Inicio Actualidad 2.030 familias de Ovalle accederán a servicio de agua potable y...

2.030 familias de Ovalle accederán a servicio de agua potable y alcantarillado de Aguas del Valle

25
0
El gerente de Aguas del Valle Andrés Nazer dirigiéndose a los asistentes a la ceremonia.
  • Gracias a convenio con el Serviu, los comités de vivienda podrán seguir avanzando en el proyecto de viviendas que se emplaza en el Ex Liceo Agrícola de Ovalle.
  • La sanitaria invertirá más de $ 1.200 millones en obras de conexión y redes.

Los comités de vivienda del Ex Liceo Agrícola de Ovalle lograron un importante paso, que les permitirá concretar su sueño de vivir en una casa propia: 2.030 familias recibieron una copia del convenio de ampliación de territorio de territorio operacional, firmado entre la empresa Aguas del Valle y el Serviu y que les permitirá dotar al terreno de agua potable y alcantarillado.

“Para Aguas del Valle este es un hito importante, puesto que nos permite sumarnos al proyecto de tantos vecinos que están trabajando desde hace mucho tiempo para obtener sus casas y a los que llegaremos con agua potable y alcantarillado, mejorando su calidad de vida y apoyando el desarrollo de nuestra región”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

La sanitaria invertirá $1.200 millonespara la instalación de un nuevo estanque y tuberías de impulsión, que permitirán atenderalas más de 8 mil personas que comenzarán a recibir el servicio de Aguas del Valle cuando estén construidas las nuevas viviendas.

El convenio es fruto del trabajo conjunto entre elServiu y Aguas del Valle y los propios vecinos.

Hernán Pizarro Pino, seremi de Vivienda y Urbanismo dijo que “estamos súper contentos, estamos terminando una etapa pero iniciando otra, esta era vital, esta era clave, porque sin el proyecto de macro infraestructura sanitaria era imposible avanzar. Así que agradecer el esfuerzo el compromiso de las dirigentes que hoy día están y nos acompañan, de nuestros parlamentarios y obviamente darle las gracias a Aguas del Valle que se ha portado un 7, porque esto es pura voluntad y querer hacer las cosas”.

“Cuando logremos culminar este proyecto, aquí se va a resolver el 50% aproximadamente del déficit habitacional que tenemos en la zona, por lo tanto, como le decía a todos los comités que están aquí hoy día, son esos eventos que a uno le dejan el corazón llenito de alegría, que uno ve las caritas de la gente, cuando ya comienzan a ver concretarse este gran sueño de la casa propia. Aquí hay comités que llevan muchos años esperando una vivienda, por esa razón, es que agradecemos el trabajo que ha estado haciendo Aguas del Valle con las constructoras”, planteó el gobernador de Limarí, Darío Molina.

Por su parte, el diputado Sergio Gahona dijo que “Es muy relevante y por supuesto esto de aunar las voluntades públicas y privadas, aquí tenemos el esfuerzo de un gobierno, el esfuerzo de una empresa privada como la sanitaria Aguas del Valle y vemos el esfuerzo especialmente en los dirigentes sociales y cuando se juntan estas tres voluntades evidentemente que se pueden lograr muchas cosas”.

La presidenta del comité Hernán Donoso, YorkaRodríguez manifestó “es un gran sueño que hemos esperado durante mucho tiempo, nuestros comités llevan 10, 15 años esperando este sueño, hemos luchado todo este año y por fin se ha dado, porque este es un primer paso para que el próximo año ya estén nuestras casas aquí”.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre