FISCAL REGIONAL SOLICITA A LA PDI INVESTIGAR LA PRESUNTA AUTORIA DEL INCENDO EN TALINAY

By on Febrero 2, 2017

IMG_6518

El persecutor regional trabajara con un equipo investigativo especializado de detectives para establecer si es que hay intervención de terceras personas en los siniestros forestales que afectaron a la comuna de Ovalle.

En horas de la tarde de ayer martes 31 de enero,  la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por un incendio forestal, del sector de Talinay a la altura de kilómetro N° 353 y el Fiscal de Turno de Ovalle, determinó que la PDI  investigara las circunstancias del origen de éste.

Hoy durante la mañana se hizo presente en el lugar del siniestro,  el Fiscal Regional, Adrián Vega junto al Jefe Regional de la PDI Coquimbo, Prefecto Inspector, Mauricio Mardones Pizarro, para realizar un trabajo de coordinación que permita investigar el origen y causas del incendio, a los terrenos aledaños al Parque Fray Jorge

Se realizó una visita inspectiva para auscultar el sitio del suceso, tareas que se prolongaran los próximos días para poder levantar evidencias  junto a un grupo de especialistas entre los que se encuentran peritos electromecánicos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para investigar si se produjo  un cortocircuito o un hecho de otra naturaleza  y un ingeniero forestal”, indicó el persecutor regional, Adrián Vega.

Además Vega, se refirió las penas que podrían arriesgar las personas que resultasen responsables de los siniestros.

“En efecto la investigación dice relación con encontrar cual es el origen del incendio, ya sea  fortuito, por  negligencia o intencional. Si fuese intencional las penas son más altas e involucran penas privativas de libertad, pero si fuese una negligencia hay que ver la normativa aplicable”.

Si bien el foco de incendio no se encuentra controlado por la ONEMI, en su totalidad, no existiría riesgo de que se propagase a una  población  cercana.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones de Chile está a  cargo, también de las indagaciones por el incendio de la localidad de Agua Amarilla, donde los peritos  de la sección de ecología y Medio Ambiente Metropolitana y de Copiapó , ya derivaron las muestras levantadas al Laboratorio de Criminalística Regional para los estudios de rigor, los cuales debiesen estar listos en 30 días más

Finalmente recordar denunciar al 134 de la PDI, si la población es testigo de algún siniestro, para el aporte de antecedentes que permitan dar con los autores de los hechos.

IMG_6519 (1) IMG_6521

 

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *