CON GRAN EXPECTACIÓN SE VIVIÓ CONCIERTO DE ÓRGANO RECIÉN RESTAURADO

By on Febrero 3, 2017

DSC_0040

En el marco de la reparación del órgano “Louis Debierré” ubicado en el principal templo católico de la ciudad colonial, el concertista Luis González Catalán cautivó a los asistentes de la velada. Cabe señalar que precisamente el artista fue quién reparó el centenario instrumento durante esta semana. 

Muy buena fue la acogida de la comunidad serenense al concierto ofrecido este jueves 2 de febrero por el concertista y restaurador Luis González Catalán, quién repasó algunas piezas músicas de Juan Sebastián Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio de Cabezón, entre otros. La presentación, realizada a las 20 horas, estaba enmarcada en la reparación del Órgano “Louis Debierré”, de origen francés y con una data de finales del siglo XIX.

En la ocasión Luis González, destacado restaurador ligado por más de 50 años a la música clásica, con estudios en Francia, Alemania y Estados Unidos, expresó su alegría por estar en la Catedral de La Serena y poder disfrutar de este órgano tubular de acción mecánica, que fue arreglado precisamente por él en 1990. “Es un honor poder reencontrarme después de 26 años con la comunidad serenense. El órgano es una verdadera joya y privilegio poder disfrutar de los tonos que ofrece. Espero que aporte a la cultura de la zona y que se aproveche como verdaderamente debe ser, no que quede en el olvido”, enfatizó.

En la ocasión Martín Herrera, asistente al concierto ofrecido la noche de este jueves, agradeció estos espacios de cultura y arte que se dan a la comunidad. “Es un agrado que en la ciudad exista la posibilidad de apreciar lo bello de la música. Nos sirve a todos. Me parece muy bueno y me alegra este tipo de iniciativas”, indicó.

La presentación y el arreglo del órgano fue iniciativa del Arzobispado de La Serena en conjunto con Capel, quienes hicieron posible la venida de tan connotado artista a la zona.

DSC_0008 DSC_0029 DSC_0021 DSC_0002

 

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *