INVITAN A DISFRUTAR DE EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS EN COQUIMBO

By on Febrero 6, 2017

FOTO4 (1)“Réplica Original” de Nicolás Sáez y la exposición “Colectiva de creación comunitaria y voluntariado” las dos muestras artísticas que estarán abiertas gratuitamente a todo público en el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar las creaciones de artistas locales y nacionales, el Centro Cultural Palace de Coquimbo ofrece gratuitamente a todo público las muestras de fotografía “Réplica Original” de Nicolás Sáez y “Exposición colectiva de creación comunitaria y voluntariado” en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Las exposiciones, enmarcadas en las actividades de FOCCO 17 dentro del Festival ARC 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estarán abiertas a la comunidad hasta el próximo 20 de marzo en las salas 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto, de martes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

Tras su inauguración, el destacado fotógrafo regional Mauricio Toro Goya, elegido por The New York Times como uno de los 100 mejores fotógrafos del mundo y director de FOCCO17, detalló parte de lo que ofrece la ‘Exposición colectiva de creación comunitaria y voluntariado’. “Por primera vez hemos invitado a la comunidad a que se haga parte de generar los contenidos de la exhibición colectiva. Varios fotógrafos invitados de distintas regiones del país y otros locales se encontraron con la comunidad, dialogaron principlamente con inmigrantes de Coquimbo y La Serena”, expresó.

De la misma forma, Nicolás Sáez, fotógrafo encargado de “Réplica Original”, “consiste en cuestionarnos nuestra relación con la experiencia virtual. Esta experiencia está representada en este caso por las antenas de celulares, las cuales van de forma creciente invadiendo nuestras ciudades. Si bien antes las mirábamos desde lejos, porque estaban instaladas en cerros, pero ahora uno abre la ventana de su casa y se encuentra que las torres están en la casa del vecino.”

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace de Coquimbo subrayó la labor de fomento y apoyo a las artes que genera el espacio ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna. “Uno de los lineamientos del Plan de Gestión 2014-2017 del Centro Cultural Palace es precisamente trabajar en diversas lineas artísticas y una de ellas es la fotografía, no solo en términos de otorgar el espacio para que se presenten, sino que también exista un trabajo de fomento. Esta es una prueba de que el Centro Cultural Palace trabaja constantemente esta disciplina y esperamos que siga fuerte en el futuro”, dijo.

A su vez, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó un llamado a todos los habitantes de la comuna a disfrutar de estas dos muestras que retratan la sociedad actual. “Esperamos que todos los coquimbanos y coquimbanas puedan asistir a estas dos excelentes muestras fotográficas, en las cuales nuestra comunidad, y en especial la de inmigrantes, ha formado parte activa en su realización. Durante enero contamos además con el trabajo del destacado fotógrafo nacional Nicolás Sáez en plena Plaza de Armas, por ello, agradecemos la gestión del Festival ARC en conjunto con nuestro Centro Cultural Palace que permite ofrecer esta interactiva exposición hasta finales de marzo en nuestra ciudad-puerto”, recalcó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

FOTO3 (2) FOTO2 (3) FOTO5 FOTO1 (3)

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *