LANZAN XV VERSIÓN DE LA FIESTA COSTUMBRISTA DE BARRAZA

By on Febrero 8, 2017

DSC_0231

La festividad tradicional se realizará el próximo 10, 11 y 12 de febrero y contará con un amplio programa de actividades campestres, además de stand con productos y artesanía típica y juegos populares. La ceremonia inaugural se efectuará el viernes 10 de febrero a las 19 horas.

Una de las actividades que se toma el verano en Ovalle es la Fiesta Costumbrista de Barraza, tradicional celebración que moviliza a los habitantes de esta localidad y al municipio local por mostrar los atractivos de la comuna.

Los visitantes podrán disfrutar de las tradicionales trillas, comidas típicas, juegos populares, grupos folclóricos y presentaciones de Teatro. Además, habrá una recreación de “Los 200 años de la Batalla de la Independencia”, bailes, domaduras y música en tres escenarios, que serán distribuidos en diversos sectores de la localidad. Y como es habitual, la presencia de emprendedores y artesanos y comidas elaboradas a base productos de la zona.

Este año el municipio local, a través del Departamento de Fomento Productivo, la Junta de Vecinos de Barraza y el apoyo del Gobierno Regional desarrollarán la XV de esta fiesta costumbrista los días 10, 11 y 12 de febrero, con la conmemoración especial de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, además de la presentación del artista nacional Manuel García, Nano Parra, Nancy Torrealba, conocida como la Violeta Chica, y la presentación de la Compañía de Teatro Trafkin, con la obra “Violeta volvió a sus cerros”. Junto a ello, el ritmo tropical estará representado con las bandas Los Dados y Los sin Rival.

El alcalde Claudio Rentería extendió la invitación a los habitantes de nuestra comuna y a quienes nos visitan  “para que se acerquen, conozcan y disfruten de la Fiesta Costumbrista de Barraza, porque es una de las actividades más tradicionales que tenemos en Ovalle, pues refleja nuestra cultura, destaca nuestras costumbres y le da un valor especial a la vida en el sector rural”.

Este martes se lazó oficialmente este evento veraniego, oportunidad en la que se dará a conocer el programa oficial con los horarios y detalles de esta festividad típica de nuestra comuna.

En la oportunidad, Saúl Tapia, presidente de la Junta de Vecinos de Barraza, invitó a la comunidad a ser parte de este evento, haciendo hincapié en la celebración que año a año crece con el esfuerzo de su gente y también con el apoyo de la Municipalidad de Ovalle y del Gobierno Regional. “Sin el apoyo de estas instituciones, sumado al esfuerzo de la comunidad no sería posible realizar la fiesta. Agradecemos este trabajo en equipo y esperamos que sean jornadas muy exitosas”.

Eric Castro, jefe del Departamento de Fomento Productivo Productivo, señaló que “para el municipio es fundamental apoyar y potenciar las fiestas costumbristas que se desarrollan en Ovalle. Es por ello que en esta XV versión hemos desplegado grandes esfuerzos económicos y logísticos para que el evento sea un éxito. Con estas actividades buscamos potenciar el turismo, mostrando lo mejor de nuestra cultura, gastronomía y tradiciones a la gente de nuestra comuna y visitantes”.

DSC_0239DSC_0223

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *