MÁS DE 22 MIL VOLUNTARIOS SE HAN INSCRITO PARA PARTICIPAR DEL CENSO 2017

By on Marzo 29, 2017

foto_0000000120170328154803

La cifra, actualizada al 24 de marzo, corresponde al 84% de la cantidad que requiere la región de Coquimbo. Intendente Claudio Ibáñez valoró el compromiso de los voluntarios y reiteró el llamado a sumarse al proceso.

Durante todo marzo comenzó la etapa de capacitación de censistas y supervisores, mientras se continúa con la difusión y reclutamiento de voluntarios para el censo del 19 de abril y que hasta la fecha ha registrado una importante cantidad de inscritos.

Y es que la Región de Coquimbo requiere poco más de 26 mil voluntarios y, hasta el 24 de marzo, informó el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, la zona lleva un 84% de inscritos.

“Actualizamos las cifras hasta ese día y tenemos 22 mil censistas inscritos que se suman a esta matriz de esfuerzo colectivo que nos permitirá llevar adelante el Censo de manera eficiente”, explicó el Intendente Ibáñez, quien destacó el compromiso e interés de la ciudadanía.

Con estas cifras, sólo restan 4 mil voluntarios, por ello, el Intendente de Coquimbo  reiteró el llamado a sumarse al equipo de censistas y supervisores. Al respecto, indicó que las inscripciones se cierran el próximo 7 de abril. “Se puede hacer  en la página del INE (www.ine.cl) o en Censo2017 (www.censo2017.cl) y recordar que ese 19 de abril será feriado irrenunciable, y esperamos que los chilenos estén en sus hogares para poder recoger los datos que nos permita desarrollar programas sociales y conocer la realidad de nuestro país”, subrayó el Intendente.

Parlamentarios se suman

Al proceso de inscripción también se sumaron parlamentarios de la Región de Coquimbo, los que entregaron sus antecedentes para formar parte del despliegue de voluntarios.

Así lo hizo la Senadora Adriana Muñoz, quien manifestó que “necesitamos saber el universo de adultos mayores, hombres, mujeres, dónde viven y en qué condiciones, lo mismo que los estudiantes y los campesinos. Me inscribí porque voy a participar en la comuna de Illapel”.

Mientras que el Diputado Daniel Núñez dijo que “es una necesidad del país. Es necesario tener los datos para saber cuántos somos los chilenos, porque esa información permite tener una planificación certera”.

Y finalmente, el Diputado Raúl Saldívar quien enfatizó que “lo hemos hecho para colaborar con el país, porque este Censo es trascendente, porque deberá rectificar antecedentes del proceso anterior que fue fallido en distintos ámbitos”.

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *