Conferencia en el 30° Aniversario de la Visita del Papa Juan Pablo II a Chile

By on Abril 4, 2017

DSC_1115

Se dio inicio al II Ciclo de Charlas Teológico-Pastorales que organiza el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Con la conferencia “30 años: Visita Papa San Juan Pablo II” se dio inicio la tarde de este lunes 3 de abril al II Ciclo de Charlas Teológico-Pastorales, iniciativa del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, en colaboración con el Arzobispado de La Serena.

Fue así que, ante la presencia del Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, el Obispo Emérito de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, seminaristas y feligreses, el profesor del Departamento de Teología, Javier Cortés, explicó el contexto y antecedentes generales de la visita pastoral del mensajero de la vida, peregrino de la paz.

“La visita del Papa fue una revitalización para la fe y marcó a todos los chilenos, porque de alguna manera comenzó a cimentar un camino hacia la reconciliación, debido al momento socio-político que vivía el país, por lo que su presencia significó un mensaje de vida”, manifestó el académico.

Del mismo modo Juan Navarrete, también integrante del cuerpo docente del Departamento de Teología de la UCN, expuso sobre “Religiosidad Popular. El camino desde la visita de San Juan Pablo II a nuestra Arquidiócesis”, donde se refirió más precisamente al discurso que entregó el Sumo Pontífice a la comunidad el 5 de abril de 1987 en el Hipódromo de Peñuelas, cuando en el marco del Encuentro con el Norte Chico, centró sus palabras sobre las expresiones de fe por parte de los bailes religiosos en nuestro país.

“En cada parte de Chile que el Papa visitó, él fue conociendo y entregando un mensaje sobre las distintas realidades que se vivían en aquella zona. Y en nuestra Arquidiócesis, quiso hablar sobre religiosidad popular. Fue una situación muy importante, ya que a partir de ese momento permitió una revitalización del trabajo evangelizador de la Iglesia respecto a estas manifestaciones de fe. Si bien hay muchos desafíos todavía, sus palabras fueron muy iluminadoras para esta labor pastoral”, destacó Navarrete.

De esta forma, Marcelo Sepúlveda, quien dirige el Departamento de Teología en el Campus Guayacán de la UCN, extendió la invitación para continuar participando en el Ciclo de Charlas, que se realizarán los primeros lunes de cada mes a las 19:00 hrs. en el salón del Arzobispado. El tema para la próxima cita, que tendrá lugar el 8 de mayo, será “10 años: Conferencia General de Aparecida”.

DSC_1058 DSC_1079

DSC_1046 (1)                       DSC_1069

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *