CUATRO SUJETOS FUERON DETENIDOS POR CARABINEROS TRAS MILLONARIO ROBO A SUCURSAL SERVIPAG

By on Abril 7, 2017

Servipag

El procedimiento fue adoptado por funcionarios de la Sexta Comisaría “Las Compañías” y afectó al local de pago ubicado en el interior del supermercado Unimarc de calle Nicaragua. Los cuatro delincuentes fueron detenidos en tiempo récord y se recuperaron los más de 11 millones de pesos sustraídos.

A las tres y media de la madrugada la central de comunicaciones de Carabineros informó sobre la activación de la alarma del local Servipag ubicado en calle Nicaragua en el interior del supermercado Unimarc en Las Compañías.

En forma inmediata llegó al lugar personal de la Sexta Comisaría que patrullaba en el cuadrante uno divisando a seis individuos que empezaban a huir por el techo del local, subiendo de inmediato a ese sector logrando la detención de dos de ellos y otros dos cuando intentaban escalar el cierre perimetral.

Uno de los delincuentes que fue detenido tratando de saltar la reja portaba una mochila de color negro en la que portaba gran cantidad de dinero en efectivo. Se intentó dar con el paradero de los otros dos sujetos por las inmediaciones no siendo posible su ubicación.

Se procedió a hacer una revisión en el interior del local, el cual no cuenta con personal de seguridad durante la noche, pero sí con alarma y cámaras de seguridad. Pudieron comprobar que los individuos realizaron un forado en el techo desde el cual bajaron mediante el uso de una cuerda y luego quebraron uno de los vidrios de la caseta de pago en donde abrieron una caja de seguridad que tenía dinero para luego forzar la puerta de acceso y salir por ahí hacia el techo, donde fueron descubiertos por el personal policial que logró la detención de cuatro de los seis delincuentes y además recuperó todo el dinero sustraído.

Los detenidos fueron identificados como I.A.G.Z. 20 años; P.A.P.A. 27 años; A.G.L.M. 28 años, quien registraba además una orden de detención vigente por el delito de robo desde el 5 de abril y C.M.B.R. de 28 años, quien también presenta orden de detención pendiente por el delito de robo desde el 5 de abril. La Fiscalía dispuso el control de detención para todos los imputados.

Se tomó contacto con la encargada de local que se presentó en la unidad policial verificando que el monto sustraído correspondía a los $11.391.670-. que estaban en la caja de seguridad, el cual fue devuelto bajo acta. Además, el laboratorio de Criminalística realizará peritajes en el lugar para el levantamiento de evidencias.

 

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *