CON DOMINGO DE RAMOS IGLESIA EN LA SERENA COMIENZA SEMANA SANTA

By on Abril 9, 2017

IMG_6421

En la plaza “Santo Domingo” se realizó la bendición de los ramos a la cual siguió una procesión por las calles del centro de La Serena. Asimismo, los fieles de la parroquia San Marcelino Champagnat en Las Compañías, vivieron esta celebración.

Con la tradicional y apreciada celebración de Domingo de Ramos, el pueblo católico de La Serena dio inicio a los actos previstos para la Semana Santa 2017 en el templo Catedral. Es así como con mucho entusiasmo los fieles, portando sus ramos benditos, aclamaron a Cristo por las calles céntricas de la ciudad, dando testimonio de su fe y manifestando su anhelo de acompañarlo especialmente en estos días.

La peregrinación finalizó en la entrada del principal templo católico de la Arquidiócesis, en donde al mediodía se vivió la santa Eucaristía, presidida por el Arzobispo René Rebolledo, quien expresó la importancia de esta conmemoración preparatoria a la Semana Santa.

“Situándonos, en nuestro pensamiento y sentimientos, en las puertas de Jerusalén, podemos contemplar dos actitudes. Por una parte, la muchedumbre eufórica que bate palmas aclamando a Cristo porque hizo prodigios, culminados en la resurrección de Lázaro. Es el Mesías que ellos esperaban, que viene a liberar a su pueblo del dominio extranjero y restaurar la gloria del antepasado David. Por otra parte, Jesús humilde y sereno sobre un burro que se encamina a cumplir la dolorosa verdad del fin de su misión” explicó el Pastor Arquidiocesano.

De esta misma manera, se invitó a la comunidad a continuar participando en las celebraciones de Semana Santa, especialmente para este Miércoles Santo, cuando a las 19:00 horas se celebre la Misa Crismal, en donde se conmemorará de forma anticipada el día del sacerdocio ministerial, junto con bendecir los Óleos y consagrar el Crisma.

Asimismo,  el Jueves Santo a las 19:30 horas, tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor y el lavado de pies.  Continuando el Viernes Santo, en el cual se vivirá entre las 10:00 y 12:30 horas el Retiro Espiritual guiado por las reflexiones del P. Alejandro Silva. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, comenzará el Vía Crucis, saliendo desde el Convento San Agustín.

En tanto el Sábado Santo, la Vigilia Pascual iniciará a las 20:00 horas, culminando la Semana Santa el Domingo de Pascua con la Eucaristía al mediodía en el templo Catedral.

IMG_6437

IMG_6466

Domingo de Ramos en Las Compañías

Asimismo, a partir de las 10:30 hrs. de la mañana del 9 de abril, la comunidad parroquial “San Marcelino Champagnat” inició con una procesión por la calle Isidoro Campaña en el sector de Las Compañías, la celebración del Domingo de Ramos, la cual culminó con la Eucaristía en el templo parroquial presidida por el párroco y sacerdote vicentino, P. Rodis Christensen, quien manifestó: “queremos junto a toda la comunidad, vivir el encuentro con Cristo, el cual tiene que convertirse en algo renovador con mucha esperanza y audacia, para que nos permita darle más sentido a lo que hacemos”.

DSC_1159

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA PARROQUIA SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

Jueves Santo

20:00 hrs. Adoración al Santísimo y Santa Misa de la Cena del Señor y Lavado de Pies

Viernes Santo

20:00 hrs. Vía Crucis y Liturgia de la Pasión.

Sábado Santo

20:00 hrs. Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Pascua

11:00 hrs. Santa Misa de Resurrección

 

 

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *