SEMINARISTA DE LA SERENA RECIBE RITO DE ADMISIÓN EN JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

By on Mayo 8, 2017

DSC_0060

Luis Miranda fue admitido como candidato al diaconado y al presbiterado en Eucaristía presidida por Arzobispo René Rebolledo, quien manifestó: “¡Rezar por las vocaciones es lo primero que tenemos que hacer!”.

 

Al mediodía de este domingo 7 de mayo, el seminarista Luis Miranda, recibió el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes en la Santa Misa celebrada en el templo Catedral de La Serena. En la ocasión, fue acompañado de sus familiares, amigos, hermanos del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, los sacerdotes P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario, P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral, P. Ariel Robledo, Asesor de la Pastoral Vocacional, y del Arzobispo René Rebolledo, quien presidió la celebración.

Tras ser aceptado como candidato al diaconado y al presbiterado, Luis manifestó su alegría expresando que “desde que entré al Seminario hasta el día de hoy ha sido un caminar, un proceso de felicidad, de descubrir al Señor. He podido encontrarme con Él cada día en la oración, en la santa Eucaristía y sobre todo en el servicio a los hermanos, en el lugar donde me toca desarrollar mi pastoral”.

En tanto el P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario, sostuvo que “es una alegría para nuestro Seminario cuando nuestros jóvenes dan un paso hacia la meta final del sacerdocio, que es el inicio de su vida de consagración. Hoy Luis Miranda da este paso que es inicial, pero a la vez una alegría para nosotros. Hemos estado rezando por él y lo continuaremos haciendo. Esperamos que Dios le fortalezca en su vocación”.

54° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

 En la jornada, además, se vivió un momento especial por la 54° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones convocada por el Papa Francisco. Es por esto, que la Pastoral Vocacional participó con gran entusiasmo en esta Eucaristía. Al finalizar la celebración su asesor, el P. Ariel Robledo, indicó que “El Santo Padre nos ha invitado para que en el centro de la vida de los católicos esté la oración por las vocaciones. Dedicar gran parte de nuestra vida a rezar por la vida sacerdotal, religiosa, diaconal, también como laicos fervientes e incluso a la vida matrimonial, que es una vocación entregada también por Él. La invitación para este día especial es poner en nuestras oraciones a nuestros sacerdotes, como igualmente a todos quienes integran nuestro Seminario”.

Del mismo modo, en su homilía Mons. René Rebolledo destacó que “en mi carta pastoral sobre las Vocaciones Sacerdotales al Pueblo de Dios que peregrina en los valles Elqui y Limaríí he señalado: la oración es el único instrumento capaz de actuar al mismo tiempo en el campo de la gracia y en aquel de la libertad, permitiendo al hombre discernir el llamado y responder a Dios (…)”.

Asimismo, el Pastor Arquidiocesano enfatizó: “¡Rezar por las vocaciones es lo primero que tenemos que hacer! Respondemos de este modo al imperativo de “rogar al Dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha” (Mt 9, 38)”. Finalmente, agregó: “Junto a nuestros fieles y comunidades vivamos con fervor este Domingo, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Es una oportunidad preciosa para verificar también como cada uno está asumiendo su corresponsabilidad en la Pastoral de las Vocaciones. ¡El Señor nos ilumine y fortalezca en esta misión!”.

DSC_0079 DSC_0041

 

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *