DETIENEN AL PRESUNTO HOMICIDA DE HOMBRE CON ARMA DE FUEGO EN SECTOR CENTRICO

By on Mayo 19, 2017

IMG_3738 (1)

Los hechos se produjeron el día 01 de mayo y el imputado luego que cometió el delito se dio  a la fuga, siendo buscado intensamente por los Detectives.

 

En un procedimiento en conjunto entre los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena y la Brigada de Robos se logró detener al presunto imputado por el homicidio de un hombre de 51 años de edad, identificado como Claudio Hidalgo Astudillo.

Los hechos ocurrieron el día 01 de mayo en el sector de calle Domeyko en la comuna de La Serena, cerca de las 14:00 horas  y la víctima habría recibido un disparo por arma de fuego  en el sector torácico, lo que le causo el fallecimiento.

El hecho causo conmoción en la comunidad y desde ese momento los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas  para dar con el paradero del imputado y obtener pruebas científicas para vincularlos a los hechos.

“La detención se logró en el sector de San Juan, comuna de Coquimbo, cuando el imputado fue sometido  a un control de identidad. Al momento de la revisión de sus vestimentas se encontró un arma de fuego, calibre 32 con su respectiva munición, por lo que fue trasladado a la unidad policial”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI.

El imputado mantenía un encargo policial por el delito de Robo con Homicidio y tenía varias condenas por delitos violentos anteriores.

“El detenido conforme a sus anotaciones penales presenta condenas por Homicidio, Homicidio Frustrado, Robo con Violencia y hurto. Los que suman un total de 40 años”, indicó el Oficial policial.

El detenido fue identificado como Luis Rojas Jopia de 49 años de edad, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *