MÁS DE 2 MIL MILLONES APORTARÁ EL GORE A NUEVO CAMPUS DE LA ULS

By on Junio 15, 2017

IMG_0553

Se trata del nuevo edificio que albergará las carreras de Enfermería y Psicología cuyo campus se trasladará a La Serena con un costo total que supera los $6.600 millones.

 

Con una superficie de 5.200 m2, el nuevo edificio se proyecta como el más grande en la historia de esta casa de estudios. A través de este proyecto, ambas carreras, hoy impartidas en Coquimbo en un recinto cedido en comodato, se trasladarán a La Serena, contando con dependencias modernas y acorde a los requerimientos de las carreras del área de salud.

 

El proyecto tiene un costo total superior a los $6.600 millones, de los cuales $2.632 serán cofinanciados por el Gobierno Regional de Coquimbo, aporte que se oficializó a través de una firma de documentos entre el Intendente Claudio Ibáñez y el Rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés.

 

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que eran diversas las dificultades que presentaba esta casa de estudios con sus dependencias en Coquimbo, “como Gobierno Regional de Coquimbo hemos aprobado $2.632 millones, una cantidad significativa. No hay dudas de que necesitamos fortalecer la salud pública en la región y junto con la inversión pública que estamos haciendo en la construcción de hospitales, como los de Ovalle, Salamanca y la red de Centros de Salud Familiar CESFAM, esta inversión ayudará a tener en mejores condiciones formativas a quienes se van a desempeñar en todos esos centros de salud”.

 

En los 5.200 m2 de superficie proyectada para este nuevo edificio, se consideran tres pisos, anfiteatro, espacios de desarrollo universitario, ascensores y acceso para minusválidos, respondiendo a todos los requerimientos de los Departamentos de Psicología y Enfermería.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, señaló que “esto representa el cumplimiento de un gran anhelo de una parte de nuestra comunidad universitaria. Este aporte que se nos brinda yo lo he denominado como un hecho histórico de nuestra universidad, porque nos deja en una situación muy ventajosa respecto de las instalaciones e infraestructura y eso nos motiva para seguir avanzando y entregando educación, cultura y música, que es lo que nos caracteriza”.

 

Tras este trámite y posterior toma de razón por parte de Contraloría, la primera piedra del nuevo edificio será instalada durante el mes de septiembre, según anunció el Rector de la ULS, para luego iniciar obras entre noviembre y diciembre de este año, por lo que se estima que la obra esté finalizada durante el año 2019.

 

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *