IPS INAUGURA NOVEDOSA FORMA DE ESPERAR EL TURNO PARA SUS USUARIOS

By on Julio 6, 2017

DSC_6392

“Pedalea tu Turno” es el nuevo proyecto que ya está funcionando en El Centro de Atención IPS de Coquimbo y que pretende hacer que los usuarios tengan una espera saludable.

 

El Instituto de Previsión Social sigue implementando nuevas e innovadoras iniciativas orientadas a sus usuarios. Es así como se realizó en Coquimbo el lanzamiento de “Pedalea tu Turno”, un novedoso proyecto que consta de 2 bicicletas, una para adultos y otra para niños, cuyo objetivo es hacer que la espera de los usuarios se torne saludable, aprovechando ese tiempo para realizar ejercicio y dejar de lado por unos minutos el sedentarismo.

Para el Director Regional del IPS, Galo Luna, esta es sin duda una gran iniciativa que se implementó como piloto en Coquimbo y se espera pueda ser replicado en otras sucursales y ¿por qué no? servir como ejemplo para otras instituciones públicas. “Como IPS estamos realizando una serie de proyectos de innovación, para ello contamos con un departamento de innovación, y este proyecto es parte de esa idea, que pretende hacer más saludable y acogedora la espera de nuestros usuarios, combatiendo el sedentarismo. Esta es una idea pionera a nivel nacional y que hasta el momento ha tenido gran éxito”, expresó.

Domingo Aref, uno de los creadores de este proyecto entregó más detalles al respecto y explicó que “una de las bicicletas ha sido adaptada para transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y así poder cargar las baterías de teléfonos celulares con la energía que se produce al pedalear. Se incorpora un sistema para cargar equipos Android y I Phone, que son los más comunes en el mercado aportando al medio ambiente con energía limpia y renovable. Todo ello, sumado a la idea de dejar de lado el sedentarismo, nos convierte en una muy buena idea que ya se está llevando a cabo en el IPS Coquimbo”.

Por su parte, Pía Castro, usuaria del IPS, destacó la iniciativa e instó a que otros servicios la implementen. “La verdad es que me sorprendió bastante. Yo soy muy deportista y mi hijo también, así es que al ver las bicicletas nos llamó la atención y decidimos esperar nuestro turno de una manera distinta y que es mucho mejor que hacerlo sentado como estamos acostumbrados”.

Características técnicas de “Pedalea tu Turno”

Pedalea tu Turno cuenta también con la asistencia de un monitor con un perfil del área de la salud, desde las 08:30 hasta las 15:30 horas. El monitor se encarga de incentivar a los usuarios a utilizar la bicicleta estática e informarles de los beneficios y la correcta forma de utilizar esta tecnología.  

El sistema registra además la cantidad de usuarios que utilizan este servicio, la cantidad de kilómetros recorridos, la cantidad de tiempo de uso y la cantidad de calorías quemadas por los usuarios.

El Centro de Atención IPS de Coquimbo está ubicado en calle Melgarejo #980.

 

DSC_6341DSC_6343

Comments

comments

About Prensa RSB

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *