Inicio Actualidad Carabineros participó en feria para prevenir consumo de drogas en Ovalle

Carabineros participó en feria para prevenir consumo de drogas en Ovalle

22
0

Iniciativa fue organizada en la escuela básica Antonio Tirado Lanas y en ella participaron diversas instituciones con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comunidad educativa.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Ovalle llegó hasta la escuela Antonio Tirado Lanas de esa comuna limarina para participar en una nueva versión de la Feria preventiva de Drogas y Alcohol entregando consejos, recomendaciones y educando respecto a los efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol.

La jornada inició con una ceremonia artística cultural en la que los alumnos de los diferentes cursos de enseñanza básica del establecimiento educacional realizando diversas presentaciones alusivas al tema de la prevención del consumo de drogas y alcohol. Durante la jornada participaron diferentes autoridades comunales, educativas y también redes de apoyo e instituciones que participan en procesos relacionados a este tema los que agradecieron la difusión y la preocupación que muestra el establecimiento por prevenir.

Posteriormente a las muestras artísticas se recorrieron los diferentes stands preventivos en donde se atendieron las consultas e inquietudes de los alumnos y de la comunidad escolar en general, entregando folletos informativos con indicaciones alusivas a la prevención y al autocuidado en temas de drogas y otros delitos en los que podrían verse afectados los alumnos.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre