Inicio Destacados Comunidad peruana en La Serena celebrará al Señor de los Milagros

Comunidad peruana en La Serena celebrará al Señor de los Milagros

59
0

Por primera vez en la zona, se realizará la festividad en honor al patrono del vecino país, que se conmemorará con la Eucaristía del domingo 28 de octubre a mediodía, así como también la procesión por las calles de la ciudad a las 13:00 horas.

 Millones de devotos y peregrinos cada año se dan cita durante el mes de octubre en las calles de Lima, Perú, para participar de las procesiones en honor al Señor de los Milagros, imagen de Jesucristo pintada durante el siglo XVII por un esclavo de casta angoleña y que se sitúa tras el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas en la capital del vecino país. Esta conmemoración es considerada la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.

Por este motivo, es que la comunidad peruana residente en la capital regional y sus alrededores, se congregará el próximo domingo 28 de octubre en el templo Catedral, a las 12:00 horas, para participar de la Eucaristía en que celebrarán al Señor de los Milagros, santa Misa que presidirá el Arzobispo René Rebolledo. Carlos Marino, coordinador de la comunidad peruana en la zona, comentó acerca del significado que tiene para ellos realizar esta festividad junto a sus compatriotas, lejos de su tierra natal. “Dentro de los propósitos de nuestra organización, es hermanar a los pueblos y sus integrantes, sin importar origen, credo o raza, así como también recopilar costumbres religiosas que permitan la unión entre las personas. De tal forma que la mayor expresión religiosa en el mundo, como es El Señor de los Milagros, nos ayude alcanzar este deseo de transformarnos en verdaderos hermanos. Nosotros buscamos que sea una obra inclusiva, por lo que, manteniendo la costumbre intacta, invitamos a otras expresiones a que se sumen a esta iniciativa, incluyendo los Bailes Religiosos, tradicionales de esta zona, para que puedan expresar con su danza y junto a nosotros su fe y amor a Dios”, enfatizó.

La fiesta tiene como origen el 13 de noviembre de 1655, año en que un terremoto estremeció a Lima y provocó el derrumbe de templos, edificios y casas, dejando miles de victimas fatales y damnificados. El sismo afectó a todas las paredes de adobe del lugar donde se encontraba la imagen del Cristo Moreno, en la que sólo quedó intacta la que poseía la pintura, considerándose esto último como el primer milagro.

Cabe destacar que a las 13:00 horas, posterior a la santa Misa, está programado el inicio de la procesión por las calles céntricas de La Serena, de manera que toda la comunidad pueda conocer el lienzo con la imagen de Jesucristo, el cual fue bendecido por el Pastor Arquidiocesano el año 2017. Y fue el propio Carlos Marino, organizador de esta actividad, quien invitó a la comunidad local para que los acompañen y conozcan esta hermosa fiesta en honor a Jesucristo. “Convocamos a la feligresía tanto chilena, peruana y de otras nacionalidades, para que estén presentes en este hermoso fervor religioso que cada día convoca a más personas de todas nacionalidades”, concluyó.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre