Inicio Actualidad Conaf, Protección Civil y Carabineros previenen incendios forestales en Coquimbo

Conaf, Protección Civil y Carabineros previenen incendios forestales en Coquimbo

10
0

A través de la entrega de volantes informativos buscan concientizar a la población y así prevenir los incendios forestales que en su mayoría comienzan por malas acciones de las personas.

Más del 90% de los incendios forestales que se generan en nuestro país tienen su origen en actividades o conductas humanas, esto sumado a las condiciones climáticas que genera la temporada estival en diversos sectores de la región de Coquimbo es que Conaf, protección Civil y Carabineros realizaron difusión en la comuna puerto para prevenir incendios que pueden resultar muy dañinos, tanto para la flora y fauna como para personas que viven en sectores rurales.

Por este motivo, funcionarios de Conaf Coquimbo, más integrantes de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros y funcionarios de la Dirección Comunal de protección Civil entregaron folletos preventivos e informativos junto a recomendaciones de seguridad a los habitantes que pasaban por el centro de la ciudad.

La actividad de difusión fue realizada en el sector del Empalme de Coquimbo donde algunas de las recomendaciones entregadas a la ciudadanía fueron: no lanzar colillas encendidas en la ruta, no dejan basura en parques naturales ni sitios eriazos, apagar bien el fuego en caso de realizar fogatas y fijarse que las llamas y brasas queden alejadas de cualquier tipo de vegetación. Realizar siempre quema de pastizales de forma controlada, con ayuda y avisando previamente a los organismos correspondientes.

Carabineros y Conaf además se encuentran trabajando de forma conjunta para poder reaccionar ante una emergencia de este tipo junto a todos los otros organismos involucrados, por lo anterior, también se recomienda llamar a los teléfonos habilitados de emergencia para estos casos: 130 (Conaf), 132 (Bomberos), 1420 (Seguridad Ciudadana) y 133 (Carabineros).

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre