Inicio Destacados En Arzobispado de La Serena: Con desayuno se conmemoró Día Internacional de...

En Arzobispado de La Serena: Con desayuno se conmemoró Día Internacional de los Trabajadores

168
0

En la ocasión personal de la institución católica compartió con funcionarios municipales.

Café y chocolate para el frío, pan y queque para dar energía e iniciar la jornada laboral, fue lo que encontraron en el patio del Arzobispado de La Serena trabajadores parquímetros y personal de mantención de la Plaza de Armas de la capital regional, quienes por la mañana de este viernes 27 de abril compartieron un desayuno con personal de la institución católica, con motivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, que se celebrará el próximo martes 1 de mayo.

La actividad, fue iniciativa de la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, cuyo director, Patricio Alegre, indicó que “hemos querido tener este desayuno fraterno con todos los hermanos que trabajan alrededor de nuestras oficinas, compartir con ellos un pequeño gesto de amistad. Nos vemos y encontramos todos los días y no nos conocemos, a veces nos saludamos y otras quizá seguimos de largo. Por eso, a imagen de San José, patrono de la Iglesia y protector de los trabajadores, quisimos acercarnos a nuestros hermanos en las vísperas de este día tan especial”.

Respecto a la conmemoración del próximo 1 de mayo, Alegre agregó que “lo principal es reflexionar en torno a lo que significa trabajar. No es hacer un mero ejercicio, sino entregar todo lo que nos sea posible y que está en nuestras manos para que nuestra labor se realice de la mejor manera. Pensar, como dice el lema del Congreso Eucarístico, “¿Qué haría Cristo en mi lugar?, también en nuestro trabajo, ser buenos trabajadores y si somos jefes hacerlo bien igualmente. Estamos invitados en este día a imitar a San José, quien desde lo más pequeño de su taller, también pudo hacer un buen trabajo de criar y educar a su hijo Jesucristo”.

Por su parte, la parquímetro Gladys Ponce agradeció el gesto manifestando su alegría especialmente por la posibilidad de “acercarnos al Señor. Hubo una muy buena acogida con la gente que trabaja acá y ojalá se repita”. Igualmente, el funcionario encargado de la mantención de la plaza serenense, Jaime Green, señaló que “fue una bonita invitación que no la esperaba, pero que encontré muy interesante porque se puede decir que se acordaron de nosotros”.

Finalmente el diácono permanente Alex Robles, Asesor de la Pastoral con los Trabajadores, invitó a la comunidad a participar de la Eucaristía en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que tendrá lugar en el templo Catedral el próximo martes 1 de mayo a las 12:00 horas.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre