Inicio Actualidad En Ovalle realizan diálogo para la prevención de la obesidad infantil

En Ovalle realizan diálogo para la prevención de la obesidad infantil

52
0

En nuestra región el 33.8% de los niños menores de 6 años presentan malnutrición por exceso, siendo una situación de salud pública preocupante. En este contexto, se desarrolló el diálogo ciudadano creación de entornos saludables para la prevención de la obesidad en los niños.

La actividad desarrollada en la comuna de Ovalle y que convocó a representantes de toda la provincia de Limarí, tuvo por objetivo involucrar a los padres y actores educacionales como agentes activos en la protección y cuidado del entorno de sus niños, fomentando el acceso a alimentación saludable.

Vladimir Tello, del Departamento Salud de la comuna de Ovalle señaló que “me parece que estas iniciativas de las consultas ciudadanas realimentan las actuaciones de los gobiernos, para mí es fenomenal poder escuchar las propuestas que salen de la misma comunidad”.

Mauricio Nuñez profesor del colegio El Ingenio de Ovalle destacó las iniciativas presentadas tras el diálogo “interesante porque me voy con otra mentalidad al colegio. Ahora debemos hacer los cambios en el establecimientos”.

El Diálogo contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Limarí Darío Molina quien destacó“es fundamental el entorno de la salud. No sólo es importante el desarrollo económico, también es muy necesario el desarrollo humano y la calidad de vida. Estamos generando actores para que sean promotores de la salud y para generar consciencia en los problemas de obesidad de los niños y adultos”.

Finalmente, el SEREMI de Salud Alejandro García agradeció la participación en la instancia “El balance es positivo de este diálogo inserto en el Sistema Elige Vivir Sano, y el objetivo es fomentar los  hábitos saludables en los niños menores de 6 años, y esto involucra a los padres y actores educacionales para generar los cambios que necesitamos”.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre