Inicio Destacados En templo Catedral: Emotiva bendición de Custodia Peregrina en Solemnidad del Cuerpo...

En templo Catedral: Emotiva bendición de Custodia Peregrina en Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor

115
0

      Con este importante signo se dio inicio a la segunda etapa de los actos preparativos para el  Congreso Eucarístico Nacional y Diocesano.

 Este domingo 3 de junio, en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor, en el templo Catedral de La Serena se vivió una especial Eucaristía, ya que en la ocasión se bendijo, al igual que en las otras 26 circunscripciones eclesiásticas del país,  la Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico que vivirá la Iglesia chilena tanto a nivel nacional como diocesano, actos que fueron presididos por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Luego de su homilía, el Pastor Arquidiocesano procedió a la bendición de la Custodia Peregrina, la que simboliza, según el coordinador arquidiocesano de esta iniciativa, P. José Luis Flores, “una bendición que marca el inicio de una segunda etapa de preparación para vivir el Congreso Eucarístico. Como su nombre lo indica la custodia comenzará a peregrinar por diversas parroquias, comunidades, colegios, entre otros lugares que pertenecen a la Arquidiócesis. Se han distribuido las fechas por Vicarías, en la que además, cada párroco, contará con una custodia misionera, que es un anexo a esta Custodia Peregrina, para que así pueda llegar a todas las comunidades esta bendición de Jesús sacramentado”.

De esta manera para Nancy Escalona, feligresa originaria de Venezuela y arraigada hace algunos meses en La Serena y que participa todos los domingos de la santa Misa en la Catedral, “ha sido una celebración maravillosa, de las más bellas que he participado desde que llegué a La Serena. Es una custodia muy hermosa, la que representa el agradecimiento que debemos darle al Señor por todo lo que nos entrega. Espero que ella nos guíe en este caminar comunitario como Pueblo de Dios”.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre