Inicio Destacados Integrantes de la comunidad “El Divino Salvador” de Ovalle se transformaron en...

Integrantes de la comunidad “El Divino Salvador” de Ovalle se transformaron en portadores del Evangelio

62
0

En Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo, 75 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación. Además, a cuatro candidatos al diaconado permanente se les confirió el Rito de Admisión.

 Con ánimos de alegría y esperanza, los integrantes de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle acogieron a 75 jóvenes y adultos que se convirtieron en adultos en la fe, luego de que en Eucaristía celebrada el sábado 27 de octubre, a las 11:30 horas, recibieran el Sacramento de la Confirmación. La santa Misa fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del párroco de lugar, P. Raúl Marchant.

Sobre la preparación que han tenido estos feligreses, el propio P. Raúl fue quien comentó que “se han educado según lo planificado en el plan pastoral, con un énfasis en el catecumenado, considerando también el tiempo de preparación para el Congreso Eucarístico que vivimos como Iglesia. Destacar la particularidad de que algunas mamás se han preparado junto a sus hijos, lo que ciertamente es algo muy hermoso y motivo de gran alegría”.

Rito de admisión

En la ocasión, además, el Pastor Arquidiocesano confirió el Rito de Admisión a cuatro candidatos al diaconando permanente que pertenecen a la mencionada comunidad parroquial. Se trata de BelmarCandia Gallardo, Tito Navea Aguirre, Carlos Hidalgo Cuello y Alfonso Barrios Castro.

Uno de ellos, Tito Navea Aguirre, se refirió a como vive este importante momento camino a ordenarse, Dios mediante, en diácono permanente. “Es un momento muy importante, íntimo y emocionante tanto para mi como para mi familia que me acompaña en este caminar. Ha sido una experiencia maravillosa junto al Señor y que espero seguir recorriendo. Este primer paso me llena de alegría y me anima a seguir en esta senda de Jesucristo, el Evangelio y la Iglesia”.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre