Inicio Destacados Integrantes de la Comunidad Renovación Carismática vivieron retiro espiritual

Integrantes de la Comunidad Renovación Carismática vivieron retiro espiritual

103
0

La actividad tuvo lugar en la capilla “Divino Pastor” de la población Villa del Mar, Coquimbo.

 En la capilla “Divino Pastor” de la población Villa del Mar, perteneciente a la parroquia “Santísima Trinidad” de Alto Peñuelas en la comuna de Coquimbo, se desarrolló un retiro espiritual de la Renovación Carismática, programa en que participaron representantes de todos los grupos que conforman la comunidad a nivel arquidiocesano, y que tuvo por objetivo encontrarse con el Señor, renovar la fe y seguir avanzado en el caminar como católicos en Chile.

El retiro se inició por la mañana con la alabanza, para luego comenzar con las exposiciones de temas. Uno de ellos lo entregó el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, sobre el Congreso Eucarístico Nacional y La Eucaristía. Por su parte, Ricardo Bonilla y Verónica Martínez, quienes se están formando como predicadores, abordaron el tema El encuentro con el primer amor. La actividad finalizó con la celebración de la santa Misa, presidida por el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral y párroco del sector.

“Nos hemos propuesto dos desafíos. Uno de ellos es volver al primer amor para reencantarnos como comunidad carismática en todo lo que hoy nos pide la Iglesia, con nuestros carisma y dones. Nuestra corriente de gracia fue creada por el Espíritu Santo, por lo tanto, tenemos que volver a ello, a ese amor incondicional y originario cuyo rostro es Jesucristo. Por otro lado, le solicitamos al Señor que renueve nuestro corazón, necesario para la relación con Dios. Que aquello no sea tan sentimental, sino una relación de Padre e hijo cristiano que el mundo necesita. Así encontraremos a Jesús en nuestros hermanos y ellos lo encontrará en nosotros. Como Renovación Carismática tenemos el compromiso de acercarnos a todo aquel que necesite del Señor y entregarle la Buena Nueva”, expresó Ada Zuleta, coordinadora arquidiocesana de la comunidad.

En tanto, Nelly Ángel, quien pertenece a la parroquia “Sagrada Familia” de Sindemapart, y que participó del retiro, entregó su parecer sobre la jornada. “Fue una experiencia muy hermosa. Participar en este encuentro ayuda al crecimiento espiritual tanto en lo personal como a la comunidad”.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre