Inicio Destacados Integrantes de la Pastoral Carcelaria reflexionaron en torno a su misión Evangelizadora

Integrantes de la Pastoral Carcelaria reflexionaron en torno a su misión Evangelizadora

45
0

El encuentro arquidiocesano anual tuvo lugar en la parroquia El Divino Salvador de Ovalle.

 Con el objetivo de aunar criterios, compartir experiencias y trabajar en mejorar la labor evangelizadora que realiza la Iglesia en los centros de reclusión presentes en la zona, los integrantes de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de La Serena se reunieron en dependencias de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle.

La actividad comenzó en la mañana con la oración, para luego desarrollar el programa planificado, tema centrado en La corresponsabilidad de laicos y consagrados en la misión evangelizadora, finalizando con un almuerzo fraterno entre quienes prestan su servicio pastoral en las unidades penitenciarias de La Serena, Ovalle y Combarbalá.

En la ocasión, el diácono permanente Enrique Abricot, asesor arquidiocesano de la Pastoral Carcelaria, se refirió a los desafíos que se presentan en esta área. “Lo primordial es descubrir a Jesús, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, muy de la mano con los preparativos para el Congreso Eucarístico que viviremos como Iglesia, nunca descuidando nuestra misión, que es llevar el Evangelio a los internos privados de libertad. Los pobres son quienes están tras las rejas y nosotros tenemos una labor con ellos. Igualmente, debemos enfocarnos en cada una de las realidades en que trabajamos, ya que varían entre las unidades de la capital regional y las ubicadas en la provincia del Limarí”, manifestó.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre