Inicio Destacados Junto a adultos mayores se inicia el Mes de la Solidaridad

Junto a adultos mayores se inicia el Mes de la Solidaridad

48
0

Durante el mes de agosto, la Pastoral Social – Caritas del Arzobispado de La Serena invita a dar testimonio del ejemplo de san Alberto Hurtado y entregar ayuda desinteresada almás necesitado.

En el desarrollo del presente mes, la Iglesia chilena vivirá el Mes de la Solidaridad, tiempo en que las diversas pastorales, movimientos apostólicos y comunidades con orientación cristiana – católica, dan énfasis a la ayuda desinteresada por el más necesitado, siguiendo así, el ejemplo de san Alberto Hurtado, sacerdote chileno que hizo de la solidaridad un modo permanente de vida.  Este programa, que se vivirá entre el 31 de julio y el 31 de agosto, es impulsado en la Arquidiócesis de la Serena por la Pastoral Social-Caritas, entidad que organizó el Lanzamiento de este significativo tiempo en dependencias del hogar de ancianos “Nuestra Señora de Andacollo”, ubicado en el sector de Las Compañías, en La Serena.

En el lanzamiento estuvo presente el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis, junto con el personal de la Pastoral – Social Caritas, en que su Director, Patricio Alegre, entregó los lineamientos generales de las actividades que se vivirán a partir de este 31 de julio, manifestando el sentido de ser solidarios en el año del Congreso Eucarístico. “Como Iglesia se nos ha invitado a prepararnos durante este año para vivir el Congreso Eucarístico, que lleva por lema Que haría Cristo en mi lugar, frase que hizo vida san Alberto Hurtado. Él nos llama a vivir la solidaridad en carne viva y a que seamos parte de ello en cada momento. En este mes, sobre todo el 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad, se nos recuerda no sólo a los católicos, sino que a todo todos chilenos,  esta imagen de un hombre bueno y santo que dedicó su vida a la ayuda desinteresada del que más lo necesita, con la finalidad de crear conciencia en tender la mano al que lo necesita”.

En la ocasión además, la Directora de Hogar de Ancianos, Hna. Marta Herrera, presentó el trabajo que realiza la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en favor de los adultos mayores, motivando a la comunidad a hacerse parte de este durante este tiempo. “La tarea que se nos ha encomendado es cuidar a quienes viven sus último momentos de vida de la forma más digna posible. Él Señor aún los quiere aquí junto a nosotros, por lo que no podemos descuidarlos. Son personas valiosas, con diversas experiencias de vida y que tienen mucho por entregarnos. Los invito en este mes a esmerarnos tanto en la parte espiritual como material a acompañarlos. Aquí tenemos unos cuantos, pero existen miles que están desamparados. En cada uno de ellos habita Cristo”, enfatizó.

La actividad concluyó con la oración final, bendición y un compartir fraterno junto con los adultos mayores residentes de la casa de acogida ubicada en el sector norte de la comuna de La Serena.

PROGRAMA

MES DE LA SOLIDARIDAD 2018

Que haría Cristo en mi lugar

Del 6 al 10 de agosto

Jornada de Reflexión por parroquias

15, 16 y 17 de agosto

Feria de la Solidaridad en plaza San Juan Pablo II La Serena

Sábado 18 de agosto

18:00 Hrs. Eucaristía en el templo Catedral. Día de la Solidaridad. Preside el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas.

20 al 24 de agosto

Intervención urbana en sectores públicos de la ciudad por parte de colegios católicas.

Miércoles 22 de agosto

Adoración Eucarística Solidaria

27 al 31 de agosto

Compartir Fraterno por parroquias

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre