Inicio Destacados Más de un centenar de jóvenes y adultos recibieron don del Espíritu...

Más de un centenar de jóvenes y adultos recibieron don del Espíritu Santo en el Limarí

63
0
  • En las Eucaristías, que fueron presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, participaron las comunidades de las parroquias “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria y “San Vicente Ferrer” de Ovalle.

 Con fe de transformarse en discípulos misioneros de Jesucristo y su Palabra, 192 jóvenes y adultos que pertenecen a distintas comunidades eclesiales ubicadas en el Valle del Limarí, recibieron el Sacramento de la Confirmación en Eucaristías celebradas durante el sábado 20 de octubre y que fueron presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Por la mañana, en la capilla “Nuestra Señora del Tránsito” de El Palqui, 35 jóvenes y adultos de las comunidades Villa El Palqui, Huana y Cerrillos, pertenecientes a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria, dijeron sí al Señor y su Iglesia acompañados de numerosos familiares que colmaron la capacidad del templo. Claudia Contreras, catequista de la capilla “Inmaculada Concepción” de Huana, comentó sobre el énfasis en la preparación. “Algunos de ellos, luego de recibir su Primera Eucaristía, no se desligaron de la Iglesia. Se mantuvieron partícipes y quisieron formarse para estar presentes en este día. Nosotros solamente los recibimos con los brazos abiertos para que conocieran a Jesús, su amor incondicional y la esperanza que Él significa”.

En tanto, a las 16:00 horas en el templo del colegio “San Juan Bautista” de Ovalle, 112 integrantes de la comunidad parroquial “San Vicente Ferrer”, se transformaron en adultos en la fe al recibir este sacramento de iniciación cristiana. Johanka Véliz, coordinadora de catequesis, expresó que “fue un prolongado tiempo de preparación, intenso y riguroso. Como catequista aplicamos la teoría y la práctica, con la finalidad de que todos pudieran aprender y acordarse de las cosas importantes para emplearlas a lo largo de su vida, con el ánimo de reconocer el Evangelio de Jesús en el hermano pobre, desvalido y necesitado” precisó.

Finalmente, a las 19:30 horas, 45 miembros de la capilla “Nuestra Señora de la Merced” de Chañaral Alto, también perteneciente a la parroquia de Monte Patria, recibieron la confirmación. “Se ha logrado que luego de varios meses, incluso años, reciban su sacramento, participando en este periodo de las actividades propuestas en el itinerario de formación, a pesar de los numerosos distractores que la sociedad les presenta hoy en día. Como catequistas hemos puesto lo mejor para que ellos conozcan al Señor y reafirmen su fe”, manifestó Alba Miranda, coordinadora de la capilla.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre