Inicio Destacados Nuevos discípulos misioneros de Jesús y la Iglesia en el Limarí

Nuevos discípulos misioneros de Jesús y la Iglesia en el Limarí

30
0

En Eucaristías presididas por el Arzobispo René Rebolledo, 54 integrantes de las parroquias “El Santísimo Redentor” de Ovalle y “Nuestra Señora del Carmen“ de Hurtado, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

 Motivados con anunciar la Palabra del Señor,  54 jóvenes y adultos pertenecientes a diversas comunidades de la Vicaría del Limarí, recibieron el Sacramento de la Confirmación en Eucaristías presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, celebraciones que tuvieron lugar durante la jornada del sábado 17 de noviembre.

Por la mañana, a las 11:30 horas, 40 feligreses de la parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle, quienes luego de su proceso formativo, recibieron el don del Espíritu Santo. “Fue un hermoso período iniciado con el conocimiento mutuo. Luego se trabajaron los 13 temas que comprende el itinerario de preparación para recibir el sacramento, profundizados junto a sus catequistas. Al finalizar se realizó el retiro donde cada uno vivió el Sacramento de la Reconciliación, explicándoles su importancia. Que el Señor los acompañe en su caminar del día a día por toda la vida”, manifestó Ana Gamboa, coordinadora de catequesis de la parroquia ovallina.

Más tarde, a las 15:00 y 18:00 horas, respectivamente, fueron celebradas las santas Misas en las comunidades “San Pedro” del sector que lleva su mismo nombre, y “Niño Dios” de El Romeral, pertenecientes a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Hurtado, donde 14 integrantes de estas comunidades, recibieron el sacramento de iniciación cristiana, acompañados de sus padrinos y familiares.  El diácono permanente Elbert Muños Rojas, Administrador Parroquial del sector, tuvo palabras para estos acontecimientos desarrollados en el Valle del Río Hurtado. “Para estas comunidades es una verdadera fiesta. Ha sido un largo proceso que en esta etapa llegó a su fin, donde la cercanía y proceso formativo fue cercano y familiar. Confiamos en el Señor para que el trabajo perdure, sigan motivados con participar cada uno de sus comunidades y alimenten cada día más su fe”, precisó.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre