Inicio Actualidad Seremi celebra el Día del Minero con Asociaciones y Sindicatos

Seremi celebra el Día del Minero con Asociaciones y Sindicatos

16
0

Roberto Vega y el equipo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial estarán en las tres provincias para compartir con pequeños mineros, la festividad de San Lorenzo.

“Más que organizar una actividad en particular del Día del Minero, hemos querido estar con las Asociaciones y Sindicatos, en sus celebraciones, en terreno, tal cual ha sido nuestra gestión, mostrándoles lo importante que es para nosotros el trabajo cercano con sus agrupaciones”. Con estas palabras el Seremi Roberto Vega contextualizó las actividades que se desarrollarán en el marco del Día del Minero, que se celebra cada 10 de agosto, día de la festividad de su patrono San Lorenzo.

Las actividades comienzan en el Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar, que en la mañana celebrará a la minería. Al medio día, las Asociación Minera de Combarbalá y los Sindicatos Mineros de la misma comuna y de Salamanca tendrán sus respectivas actividades.

Ya por la tarde, las actividades se trasladarán a la localidad de El Huacho, comuna de Combarbalá, donde la Asociación Minera de dicha localidad tendrá su acto central.

Cerrando la jornada, será Andacollo el centro de las celebraciones, cerca de las 19.00 hrs. en la sede del Sindicato de Pirquineros.

Roberto Vega afirmó que “como Seremi, también hemos preparado algunas actividades, pero hemos decidido llevarlas a cabo avanzado el mes, privilegiando los actos organizados por las asociaciones”.

“Quiero aprovechar de entregar un afectuoso saludo a los mineros y mineras de esta región, que día a día ennoblecen con su trabajo esta actividad, que son el motor que da empuje no sólo a esta región, sino también a toda una nación, que ve en esta actividad desarrollo y progreso, para todos ellos vaya un muy feliz día” afirmó Vega.

Las celebraciones se trasladarán también para el día 11 de agosto, fecha elegida por la Asociación Minera de Salamanca y la agrupación de Gerentes y Supervisores de Minera Escondida para llevar a cabo sus celebraciones.

Todas estas actividades, contarán con la presencia del Seremi de Minería Roberto Vega y el equipo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre