Colors: Green Color

Los "Zorros del Desierto" fueron más efectivos y se llevaron la victoria desde La Portada, con anotaciones de Lucas Simón y Rafael Viotti para la visita.
En un partido muy friccionado y ante 5 mil espectadores, Cobreloa derrotó por 2-1 a La Serena en el estadio La Portada y sumó su primera victoria en la cuarta fecha del torneo nacional de Primera B, lo que le permite alcanzar el quinto casillero del ascenso.

El elenco papayero, que llegaba invicto al choque con los loínos, no pudo establecer sus términos en la primera fracción, y la visita alcanzó la ventaja en el marcador gracias a un centro de Gonzalo Abán que impactó de cabeza el goleador Lucas Simón (39').

En el complemento comenzó una lluvia de centros sobre el arco de Claudio González, hasta que el rebote posterior a un envío de Diego Opazo encontró a Fabián Hormazábal y el 1-1 (78') para los locales.

Pero el Granate no terminaba de celebrar cuando un contraataque por la derecha terminó con la solitaria definición cruzada de Rafael Viotti, que había ingresado minutos antes, y sentenció la victoria de los calameños (80').

En el resto de la jornada vespertina, sendos empates 1-1. Melipilla no pudo dar caza a los líderes pese a que abrió la cuenta ante San Luis por intermedio de Gonzalo Sosa, pero Joel Amoroso igualó para los canarios .

Y de la misma forma, en San Bernardo Magallanes no aprovechó la ventaja de Nicolás Núñez y su tocayo Nicolás Gauna emparejó el marcador para Deportes Puerto Montt.

El duelo será en el estadio El Teniente de Rancagua a las 19:00 horas encuentro que transmitirá Golazo desde las 18 horas

O'Higgins de Rancagua recibirá a Coquimbo Unido, a partir de las 19:00 horas de este viernes, en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Las dos escuadras vienen de cosechar victorias, por lo que buscarán seguir sumando de a tres en este duelo.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa vienen con un alza en su juego que le ha permitido sellar dos victorias consecutivas, la primera ante Universidad de Chile en la segunda fecha y la segunda ante Deportes Iquique, como visita a semana pasada.

El buen juego colectivo de los volantes y el prometedor nivel del argentino Maximiliano Sala en la zona ofensiva, le dan esperanzas a los hinchas rancagüinos de logra su tercera alegría en fila.

Por su parte, el cuadro "pirata" llega con el envión anímico de haber conseguido su primera victoria desde su regreso a Primera División, tras golear a Everton en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

En esta fecha, Coquimbo buscará poder lograr sus primero tres puntos de visitante y para eso espera que el buen juego mostrado ante los "ruleteros" se mantenga, para así comenzar a acostumbrarse a ganar en la división de honor.

Eso sí, el director técnico Patricio Graff, seguirá lamentando la ausencia de Mauricio Pinilla que sigue con problemas físico.

Uno de sus últimos refuerzos, Jean Paul Pineda tomará el lugar del ex Universidad de Chile. El delantero ya convirtió su primer gol como "pirata" la semana pasada.

El duelo entre O'Higgins y el cuadro coquimbano será arbitrado por Christian Rojas y podrás seguir todas sus incidencias del partido mediante la cobertura de nuestro programa "Golazo" desde las seis de la tarde.

Piratas y Cementeros igualaron en el Francisco Sánchez Rumoroso que presentó un impresentable estado de la cancha para un escenario de la primera división de fútbol profesional
El sueño de quedar como líderes del Campeonato Nacional se truncó por lo menos por esta fecha para Unión La Calera. Los cementeros necesitaban ganar para escalar junto a Universidad Católica y Unión Española, pero el empate 1 a 1 con Coquimbo Unido acabó con sus aspiraciones.

Fue el cuadro pirata que, estando de local, comenzó ganando tempranamente el encuentro con anotación de Jean Paul Pineda a los tres minutos mediante lanzamiento penal, manteniendo el resultado por el resto del primer tiempo.

Tras el descanso, el elenco dirigido por Francisco Meneghini salió con todo y a los 48 minutos Pablo Alvarado empató las cifras y pese a tener ocasiones claras de gol no pudo aumentar en el marcador, teniendo que conformarse con el empate.

Coquimbo Unido sigue peleando en la mitad de la tabla de posiciones y con esta igualdad quedó noveno, mientras que La Calera se ubicó en el quinto lugar, pero cerca de los primeros puestos.

La escuadra nacional comandada por Reinaldo Rueda sigue dejando más dudas que certezas, y -pese a que tuvo un buen arranque- terminó cayendo y dejando una decepcionante imagen ante el "Tri".
El amistoso de la Selección chilena ante México era la oportunidad que tenía Reinaldo Rueda para acallar las críticas por su cuestionada nómina. Pero al final el cotejo sirvió para que el cuadro azteca se tomara una revancha por la histórica goleada por 7-0 que la Roja le propinó en la Copa Centenario y para su técnico debutante, Gerardo Martino, por las dos finales perdidas con Argentina.

El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras, y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defenderá el título.

Pese a que en la primera parte el Tri comenzó y terminó dominando las acciones, el elenco nacional tuvo las dos ocasiones más claras, hasta ese entonces, de desnivelar. Primero a los 14′ con un potente cabezazo de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa reaccionó fenomenal para mandar al tiro de esquina, y después a los 23′ con un Nicolás Castillo que intentó hacer un “sombrerito”, pero que Héctor Moreno rechazó desde la línea. En tanto, el debutante Iván Morales prácticamente no existió y le dio la razón a los críticos de Rueda sobre su inexplicable nominación.

Ya en el complemento vino lo peor para el conjunto criollo. A los 51′ el juez sancionó una clara y torpe falta de Pedro Pablo Hernández en el área sobre Carlos Salcedo y Raúl Jiménez se encargó de batir a Gabriel Arias con un impecable lanzamiento penal.

A los 64′ vino la segunda estocada de los aztecas, cuando Moreno conectó con un certero cabezazo un tiro de esquina desde la izquierda. Y los nacionales todavía no se sacudían de esa diana cuando un minuto después Hirving Lozano aprovechó un error de Chile y una mala salida de Arias.

El conjunto nacional reaccionó y descontó a los 69′ con una buena jugada entre Vidal y Mauricio Isla, donde el “Huaso” sacó un centro rasante que Castillo conectó de primera. Sin embargo, la Selección siguió desdibujada. Pudo ser 4-1 final, pero se anuló un gol por posición de adelanto de Javier “Chicharito” Hernández.

Con esta derrota, la Roja continúa sin convencer en uno de sus últimos ensayos de cara a la Copa América de Brasil y tendrá que corregir bastante en el amistoso del martes ante Estados Unidos en Houston.

O'Higgins se sumó momentáneamente a la cima del Campeonato Nacional con el triunfo 2-0 sobre Coquimbo Unido en el arranque de la cuarta fecha. Sin embargo, el encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua no estuvo exento de polémicas y también contó con un verdadero golazo de Jose Luis Muñoz.

Tras un primer tiempo sin mucha acción, en el complemento pasó de todo. Corría el minuto 68 del partido, cuando Matías Sepúlveda recibió la pelota dentro del área, enganchó ante Diego Oyarzún y luego se dejó caer cuando hizo contacto con el defensa. El árbitro Christian Rojas no dudó y cobro la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores piratas. Incluso, el portero Matías Cano se llevó la tarjeta amarilla por los alegatos. Desde los doce pasos, Maximiliano Salas abrió la cuenta para los locales, que prácticamente no habían llegado al arco rival.

El árbitro Christian Rojas no dudó y cobro la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores piratas. Incluso, el portero Matías Cano se llevó la tarjeta amarilla por los alegatos. Desde los doce pasos, Maximiliano Salas abrió la cuenta para los locales, que prácticamente no habían llegado al arco rival. Pero aún quedaban emociones en el partido. En el minuto 76, Ramón Fernández jugó la pelota para José Luis Muñoz en la media cancha, "Ribery" avanzó unos metros, levantó la cabeza y se atrevió con un disparo que pasó por arriba de Cano para poner el 2-0 final y desatar la locura en Rancagua. Un auténtico golazo de casi 45 metros, que seguramente será postulado como uno de los mejores en lo que va de torneo.

El Presidente Sebastián Piñera viajó este miércoles a Buenos Aires a la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, pero en la capital trasandina también sostendrá un encuentro con los mandatarios de Argentina, Paraguay y Uruguay para coordinar la candidatura a la organización del Mundial 2030. 

De esta manera, comienza a concretarse el anuncio realizado por el Mandatario el 14 de febrero pasado, cuando en su cuenta de Twitter publicó: “Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.

Luego, añadió: “Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”.

Finalmente, remató: “Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP. Después del Mundial del ‘62 Chile tendrá una nueva oportunidad”.

Piñera viajó a las 6:45 horas en un avión FACH que despegó desde el Grupo 10 y su primera actividad en Buenos Aires será la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, a las 9:00 horas, en el Centro de Exposiciones y Convenciones. Posteriormente, a la 11:15 horas, sostendrá un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La reunión para abordar la organización del Mundial está fijada para las 12:15 horas, en la residencia presidencial de Olivos, y en ella participarán los cuatro mandatarios.

Lo más visto