Colors: Green Color

Jornada difícil para el cuadro papayero que fue derrotado 4 a 0 por el cuadro dirigido por Héctor Adomaitis
 
Un gol tempranero del cuadro melipillano marcó el desarrollo del encuentro disputada en el Roberto Bravo, válido por la décima fecha del Campeonato As.com. Al minuto 2 el cuadro papayero perdío un balón en la salida que permitió que Gustavo Guerreño abriera la cuenta para el local. De ahí en más, cuesta arriba el encuentro para CDLS.
 
Le costó a La Serena entrar en el partido, pero promediando la primera fracción, comenzó a imponer sus términos y equilibrar el partido. Cuando mejor jugaba, vino el segundo para Melipilla, tras un corner, Milton Alegre puso el segundo tanto para el elenco del caballito, cuando ya se cerraba la primera fracción.
 
En la segunda etapa, vinieron las modificaciones en el equipo del técnico Luis Marcoleta; ingresaron Bayk y Grondona, que debutaba con la camiseta papayera, pero no bastó para cambiarle la cara al partido. En el minuto 77 el juez Aranda cobró una mano de Kevin Medel y Sandoval puso el tercero para Melipilla.
 
La Serena buscó el descuento, pero el arco estaba cerrado para los de La Portada, que vieron como el local cerraba el partido marcando el 4 a 0 final, al minuto 89.
 
Tras el encuentro, hubo fuerte autocrítica en el camarín serenense. El DT Luis Marcoleta, dijo sentirse “muy decepcionado, es la actuación más baja que hemos podido evaluar nosotros” el técnico papayero manifestó que el equipo buscó el partido “nos marcaron muy temprano… tratamos, quisimos, pero no estábamos claros, muy trabado, poca nitidez y después nos hacen el segundo gol en una jugada que se tuvo que haber cortado mucho antes, terminando el primer tiempo, y ya quedamos muy amarrados con dos goles en el primer tiempo”
 
Marcoleta fue enfático en señalar que se buscaron alternativas para revertir la situación “hicimos algunas modificaciones, pero el equipo no estuvo en su día, no estuvimos claros, no hubo puntos sobresalientes, todo lo contrario, hicimos una muy mala actuación y eso tenemos que reconocerlo”
 
Con este resultado, Club Deportes La Serena queda en la séptima ubicación de la tabla de posiciones del Torneo de Primera, terminada la décima fecha del campeonato.
 
Datos del encuentro 
Domingo 28/04 - 16:00 hrs.
Estadio: Roberto Bravo de Melipilla
Árbitro: Claudio Aranda
 
Club Deportes La Serena: 
Zacarías López, Diego Opazo, Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Danilo Catalán (55' Jaime Grondona), Enzo Ruiz (C), Kevin Medel, Sebastián Rivera (55’ Javier Bayk), Fabián Hormazábal, Michael Silva (68´ José Luis Silva) y Pablo Vranjicán. 
DT: Luis Marcoleta.
 
Deportes Melipilla: 
Nicolás Peranic, Mario Pardo (44’ José Cantillana), Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler (C), Mario Sandoval, Joaquín Moya (82’ Miguel Escalona), Cristian Magaña, Nelson Sepúlveda, Gustavo Guerreño, Milton Alegre y Braian Leiva (56’ Luiz Ferreira). 
DT: Héctor Adomaitis.
 
Goles: 01’ Gustavo Guerreño (0-1); 42’ Milton Alegre (0-2); 78’ Mario Sandoval (penal) (0-3); 89’ Luiz Ferreira (0-4)
 

Una victoria, un empate y dos derrotas para los cadetes “papayeros” que les permiten sumar 4 puntos y mantenerse al tope de la tabla general.
Buen partido y buen marco de público se vio a primera hora en el Complejo Deportivo Los Llanos cuando se enfrentaron las Sub 19 de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido. Temprano tomó el control de las acciones el cuadro local, que círculo el balón y manejó los tiempos del encuentro en la primera mitad. 
 
El conjunto local llegó con peligro en varias ocasiones al pórtico aurinegro, pese a que el visitante lo hizo retroceder en el terreno de juego en los últimos 15 minutos de la primera fracción.
 
En la segunda mitad, vendría el gol que a la postre marcaría el triunfo de la Sub 19 serenense. José Barragán terminó la jugada mandando el balón al fondo de las mallas y puso el único gol del partido.  
 
Coquimbo Unido hizo intentos por emparejar el marcador, pero La Serena se hizo fuerte en lo defensivo y dejó los puntos en casa, en un entretenido y tranquilo partido.
 
 
Otros resultados del Fútbol Joven 
La Sub16 de Club Deportes La Serena amarró un empate en el sintético de la pampilla, en el encuentro que abrió la jornada como visita. 1 a 1 fue el resultado final, el tanto para el “papayero” lo marcó Joaquín Villanueva, tras impecable tiro libre.
 
Tras cartón, saltaba la Sub15 al gramado pampillero, los “papayeros” no pudieron con su similiar de Coquimbo Unido y cayeron 0 a 3 
 
En el último partido disputado en la jornada, esta vez en calidad de local, la Sub17 de Club Deportes La Serena se inclinó 0 a 5 ante el cuadro coquimbano, en duelo disputado en el Complejo Deportivo Los Llanos.  
 
Con estos resultados, Club Deportes La Serena suma 26 unidades y se mantiene como líder de la Tabla General en el torneo del ascenso del Fútbol Joven.
 

Las categorías adulta y sub 17 juegan este domingo en Los Llanos. En cadetes, la S15, S16 como visitantes y la S17 y S19 como locales, también buscarán consolidarse en la punta de la tabla general.
 
El campeonato ANFP de fútbol femenino vivirá este fin de semana su tercera fecha y las dos categorías de Club Deportes La Serena, saldrán a confirmar sus buenos resultados ante la escuadra de San Marcos de Arica. 
Ambas series papayeras vienen de ganar el clásico ante Coquimbo Unido, y por el mismo marcador, un 4 a 2 que las mantiene liderando la tabla con 6 unidades de 6 posibles.
 
El rival de este fin de semana, San Marcos de Arica, viene con situaciones muy diferentes en su dos escuadras. La categoría adulta, comparte el primer lugar con la papayeras, superándolas sólo por diferencia de gol, mientras que la sub 17 santina, por su parte, viene como colista de la zona norte.
 
Los encuentros se disputarán en el Complejo Deportivo Los Llanos, el domingo 28 de abril. La primeras en saltar a la cancha serán las papayeras de la serie adulta, a las 09.00 hrs. y luego, a las 11.00 hrs. será el turno de la serie Sub 17.  
   
El fútbol joven quiere seguir como líder en la tabla general
En el fútbol joven, Deportes Vallenar será el rival para este fin de semana. Las categorías Sub 19 y Sub 17 serán locales ante el cuadro de la tercera región. Los partidos se jugarán el sábado 27 de abril, a las 12.30 y 14.45 hrs. respectivamente. 
 
Por su parte, la Sub 16 y Sub 15 se trasladan hasta el Estadio Municipal de Vallenar para ser visitantes, el mismo día sábado 27, a las 12.00 hrs. y a las 14.00 hrs. respectivamente.
 

El cuadro de Marcoleta no tuvo puntos bajo en su visita a la pre cordillera capitalina. Buen juego asociado y solidez defensiva fueron las claves para regresar con los 3 puntos a casa.

Con un solo cambio respecto al once titular que derrotó la semana pasada a San Luis, se paró el cuadro de Luis Marcoleta en el Municipal de Lo Barnechea, para enfrentar al cuadro “huaicochero” en el inicio de la sexta fecha del torneo de la Primera B.

Fórmula probada, que nuevamente rindió frutos y permitió al cuadro “papayero” regresar a casa con la victoria. Desde el minuto 1, Club Deportes La Serena mostró juego asociado, trasladó el balón en el medio terreno y controló el ritmo del partido. Con esa actitud, no tardó mucho en llegar el gol. Fue en el minuto 18, cuando Pablo Vranjicán marcó el 1 a 0 tras centro a ras de piso de Jovany Campusano.

Luego del gol, el partido bajó en intensidad, pero los de La Portada nunca dejaron de ser los protagonistas del juego. Prueba de ello es que recién en 30 de la primera etapa, Barnechea tuvo una llegada clara, que terminó en los guantes de Zacarías López.

Temprano en la segunda etapa, vino el segundo del “Granate”. Una cátedra de fútbol asociado entre Opazoy Hormazabal que Javier Bayk terminó mandando al fondo de las mallas para poner el 2 a 0 de La Serena.

El cuadro visitante, tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero un par de buenas tapadas del portero de Barnechea, Robert Mowes impidieron que se alargara la cuenta. Para el registro quedará la expulsión de Diego Opazo, en el minuto 93.

Dos victorias en línea para el papayero, que suma 11 puntos y se encarama en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B.

FICHA DEL PARTIDO:
Viernes 05/04 - 20:00hrs.
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Patricio Blanca
Club Deportes La Serena: Zacarías López; Diego Opazo, MarkoBiskupovic, Facundo Gómez, Jovany Campusano (46’ Danilo Catalán); Enzo Ruiz, Kevin Medel (75’ Sebastián Rivera), José Luis Silva, Javier Bayk (75’ Michael Silva); Pablo Vranjicán y Fabián Hormazábal.

DT: Luis Marcoleta. 

A.C. Barnechea:Robert Mowes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Byron Saavedra; Henry Sanhueza (67’ Hardy Cavero) Manuel Rivera (55’ Mikel Arguinarena), Juan Ignacio Duma; Mario Briceño (65’ Allan Luttecke) Oscar Benítez y BayronOpazo.

DT: Hernán Peña

Goles: 18’ Pablo Vranjicán (0-1); 51’ Javier Bayk(0-2)

Amarillas: Kevin Medel (11’), Diego Opazo (64’), Sebastián Rivera (77’) 

Expulsado:Diego Opazo (90’+3).

En un encuentro lleno de emociones, el cuadro papayero se impuso como local ante Deportes Temuco.

La consigna era ganar, y se cumplió. Club Deportes La Serena saltó al gramado de La Portada con la convicción de quedarse con el triunfo y 2.585 espectadores fueron testigos del triunfo papayero ante Deportes Temuco en duelo válido por la novena fecha del torneo de la Primera B.

El partido comenzó con complicaciones para el local, que trató de imponer sus términos desde el minuto 1, pero que se encontró con un Deportes Temuco que vino a proponer buscando una victoria, Y la formula de la escuadra del Ñielol parecía dar resultado, cuando en el minuto 24, Reiner Castro abría la cuenta para la visita.

El papayero sintió el golpe y reaccionó. Trabajó por las bandas buscando doblegar al conjunto temucano y la perseverancia tuvo sus frutos en el cierre de la primera fracción, cuando un centro desde la izquierda de Danilo Catalán encontró una pierna del defensor Brayams Viveros y se fue al fondo de las mallas.

Tras cartón, vino el segundo gol de La Serena. Michael Silva conectó un impecable remate al borde del área grande, que dejó sin opciones al portero Gamonal y cobró el segundo papayero, ventaja con la que se fueron al descanso.

Temuco no quería la derrota y tras reiniciarse el juego, cuando algunos hinchas aún no regresaban a sus asientos, en la primera jugada del segundo tiempo, Matías Di Benedetto marcó el tanto de la paridad. Pero el papayero nunca bajó los brazos. La visita pudo ponerse en ventaja, pero un manotazo portentoso de Zacarías López, evitó el tercero de Temuco cuando promediaba el segundo tiempo. Y fue de las manos del propio portero serenense desde donde se origina el gol del triunfo. López apura un balón que recoge tras un córner, el balón llega a los pies de Bayk, que tras girar en reiteradas ocasiones en el área de Temuco, hasta que saca un centro que conecta Kevin Medel entrando desde atrás; a cobrar y final del partido.

Buena victoria de Club Deportes La Serena, que suma 14 unidades y se mete en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El papayero tendrá ahora dos salida consecutivas, viajando a Melipilla y Santa Cruz respectivamente.

 

FICHA DEL PARTIDO:
Domingo 21/04 - 15:30hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Felipe Jara


Club Deportes La Serena:

Zacarías López, Diego Opazo, Facundo Gómez, MarkoBiskupovic, Danilo Catalán, José Luis Silva (57’ Enzo Ruiz), Kevin Medel, Sebastián Rivera (57’ Javier Bayk), Fabián Hormazábal, Michael Silva (80’ Alan Muñoz), Pablo Vranjicán.

DT: Luis Marcoleta.

Deportes Temuco:

José Luis Gamonal, Brayams Viveros, Matías Di Benedetto, Yerko Águila, Claudio Zamorano, Fernando Saavedra (74’ Sebastián Domínguez), Joaquín Aros, Jonathan Requena, Leonardo Espinoza, Reiner Castro, Rodin Quiñones (57’ Alfredo Ábalos)

DT: Hugo Vilches.

Goles:24’ Reiner Castro (0-1); 44’ Brayams Viveros (autogol) (1-1); 45’ Michael Silva (2-1); Matías Di Benedetto (2-2);  90’+4’ Kevin Medel (3-2).

Delantera de Deportes La Serena es parte de la nómina Selección Nacional Sub 17 de Fútbol Femenino

La selección chilena de futbol femenino Sub 17, que representará al país en el VII Sudamericano Sub 17 a disputarse el año 2020, desafío para su director técnico Milenko Valenzuela, esta citando jugadoras del medio local, entre las que se encuentra Claudia Salfate quien aportará en el ataque del combinado nacional, como lo hace cada fecha con la camiseta de Club Deportes La Serena.

El club granate, expresó sus felicitaciones a la delantera, quien ya se encuentra trabajando con el plantel nacional en el Complejo Deportivo Quilín y que se reintegrará el jueves al trabajo con el equipo femenino de Club Deportes La Serena.

Lo más visto