Colors: Red Color

Club Deportes La Serena nuevamente hizo valer su condición de local y se impuso con claridad a Deportes Valdivia.

Un aproblemado Deportes Valdivia llegaba hasta La Portada para intentar enmendar el rumbo ante Club Deportes La Serena, que tras la caída en Calama, quería demostrarle a su hinchada que un “traspié” lo tiene cualquiera, y que está para grandes cosas.

Difícil comienzo para el papayero, que se vio con el marcador en contra apenas pasados cinco minutos de juego. Una jugada por la derecha de Christian Jelves permitió que el debutante Gastón Ada definiera para marcar el 1-0.

Pese a lo temprano de la apertura de la cuenta, los dirigidos de Marcoleta no se salieron de su bien trabajado libreto y buscaron sin desesperarse anotar en el marcador. El juego por las bandas sería clave en el encuentro, teniendo a Fabián Hormazábal como el agente de mayor peligro por ese sector.

En la media hora de juego “el fabi” saca un centro magistral que aprovecha Richard Paredes para derrotar con certero cabezazo al portero Figueroa, marcar el empate y de pasada, anotar su primer gol oficial con la tricota serenense.

Tan sólo siete minutos después, el libreto sería muy similar, otra vez centra Hormazábal  en dirección al área valdiviana, Jerez siente la presión de Vranjicán y termina mandando el balón a su propio arco, poniendo en ventaja al local.

En el complemento, los dirigidos de Pedro González mostraron algo más, coparon el medio terreno, pero sin llegar con claridad ni peligro al arco de Zacarías López. La Serena por su parte, salía en velocidad y le creaba serios problemas a los valdivianos. A los 54 minutos, un remate de Richard Paredes dio en el travesaño y a los 83 minutos, Kevin Medel estrelló un lanzamiento penal en el horizontal en las dos ocasiones más claras que tuvo el local para estirar las cifras.

Tras el partido, el técnico de Club Deportes La Serena, Luis Marcoleta analizó el encuentro  destacando la capacidad del equipo para manejarlo. “Creo que el primer tiempo nuestro estaba dentro de lo que pensábamos, cambiamos un poco el esquema para tener dos nexos con José Luis Silva y Kevin Medel, creo que entramos un poco dormidos y Valdivia nos sorprende con ese gol, que obviamente no nos gusta porque a nuestro equipo es difícil que le hagan goles” explicó el DT.

Marcoleta destacó lo positivo que dejó el triunfo “el equipo tuvo la capacidad, la virtud, de revertir la situación, la fortaleza, las capacidades futbolísticas también para empatar y luego marcar el 2 a 1. En el segundo tiempo sabíamos que Valdivia tenía que tomar un poco más de protagonismo y el equipo instintivamente empieza a retroceder… pero Valdivia no tuvo ninguna oportunidad de gol” afirmó el estratega papayero.

Los abrazos papayeros no fueron solo por el triunfo, sino que también por la escalada en la tabla, ya que con estos tres puntos, CDLS se mete en el tercer lugar, a solo dos puntos del líder del torneo As.com y a la espera de su próximo rival, en condición de visita que será el cuadro de Ñublense.

FICHA TÉCNICA
Lunes 12/08 - 19.30 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Felipe Jara 

  1. D. La Serena: Zacarías López; Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito, Danilo Catalán, Kevin Medel, Enzo Ruiz, José Luis Silva (73’ Javier Bayk), Fabián Hormazábal, Pablo Vranjicán (90+2’ Diego Opazo) y Richard Paredes (85’ Alan Muñoz).

DT: Luis Marcoleta.   

Deportes Valdivia: Diego Figueroa, Christian Jelves, Cristián González, Diego Muñoz, Christian Venegas; Patricio Jerez, Jaime Opazo, Jorge Fernández (46’ Carlos Opazo), Mathias Vidangossy, Alejandro Martínez (62’ Nicolás Servetto); Gastón Ada. 

DT: Pedro González. 

Goles: 0-1, 5’ Gastón Ada; 1-1, 30’ Richard Paredes; 1-1, 37’ Autogol Patricio Jerez. 

Fotografías: Héctor Orrego

El cuadro papayero se ganó el pase a la Primera División tras disputar los 4 partidos de la última fecha en el “clásico regional” ante Coquimbo Unido.

Sólo 2 puntos separaban a Club Deportes La Serena de la Primera División del Fútbol Joven y el rival para la definición era Coquimbo Unido.

Los títulos de las categorías llegaban ya definidos. El papayero había levantado la Copa en la fecha anterior, en las categorías Sub 19 y Sub 16, mientras que el clásico rival, se hizo del título en la Sub 15.

Así las cosas, los resultados de hoy sumaban para el objetivo mayor, el ascenso a la Primera División. Los primeros en saltar al terreno de juego, eran, de forma simultánea, las Sub 16, en La Portada y los Sub 19 en la Pampilla.

Los dirigidos de Juan Luis González anotaban temprano en el partido y avisaban que estaban para dejar el ascenso en La Portada. El 2  a 0 les permitía controlar el partido. Llegaría el descuento de Coquimbo Unido, para poner algo de tensión, pero avanzada la segunda mitad, caería el tercer tanto para el local. A poco del final descontaba nuevamente la visita, pero sólo servía para modificar el “guarismo” porque los goles de Cuello, Villanueva y Cortés sellaban el resultado y de paso el ascenso a la división de honor del fútbol joven,

A esa misma hora, la Sub 19 perdía en La Pampilla por la cuenta mínima, pero el triunfo de la Sub 16 había definido todo… Campeón General Club Deportes La Serena y boletos a la primera división.

De fondo, y también en simultáneo, jugaban la Sub 17 y la Sub 15. Los primeros sumarían un empate en La Pampilla, mientras que de local, los dirigidos del profe Carmona anotaban un 2 a 0 en contra, pese a dominar el encuentro por largos pasajes.

Final y a celebrar. Club Deportes La Serena cerró el torneo con 86 unidades, a 4 puntos de Coquimbo Unido que remató segundo y a 30 de diferencia con Deportes Antofagasta que sería el tercero de la Zona Norte.

Ahora, el fútbol joven papayero, a cargo del Jefe Técnico Oscar Correa, comienza a prepararse para lo que será la Primera División del Torneo Gatorade, campeonato cuyo inicio está programado para el 08 de agosto de 2019.

El defensor "granate" impactó su auto contra un árbol. La alcoholemia preliminar arrojó 2,09 gramos de alcohol por litro en la sangre.
Durante la madrugada de este lunes, el futbolista Juan José Soriano protagonizó un violento accidente vehicular en La Reina.

El defensor de Deportes La Serena impactó su lujoso BMW contra un árbol, dejando el automóvil con pérdida total. Según informaron medios de Santiago, la alcoholemia preliminar arrojó 2,09 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Soriano, de 21 años, fue detenido y luego quedó en libertad al no existir terceros implicados en el incidente.

Cabe recordar que Soriano, formado en Universidad Católica, llegó al elenco papayero en la presente temporada, donde sólo ha jugado 19 minutos.

A falta de una fecha para el término del Campeonato Gatorade de Primera B, dos categorías ya obtuvieron sus copas respectivas y una tercera está en posición expectante. Con esto resultados el cuadro papayero está solo a un triunfo de llegar a la Primera División, que se define por la sumatoria de la tabla general.

El “dale campeón, dale campeón” se volvió a escuchar en el camarín papayero este fin de semana y no una, sino dos veces. Los muchachos de la Sub 19 alzaron sus brazos al viento para festejar el título. No era fácil para los dirigidos de Gonzalo Benavente, pues si bien, el rival, Vallenar, tenía poco y nada en juego, su plantel disputaba su tercer partido en 10 días.

La Sub 19 había jugado partido pendiente ante Arica el fin de semana anterior, y ante la ausencia del plantel profesional, asumió la responsabilidad de ir por los puntos en el torneo de Primera B solo dos días después, ante San Felipe, viaje a Quillota de por medio, sin contar que Nicolás Nocetti, Vicente Durán, AlessandroRizolli y Benjamín Dallaserra, habituales de Benavente, debían estar disponibles para el primer equipo, que la noche anterior jugaba ante la Universidad Católica.

En esas condiciones, la Sub 19 llegaba al partido en calidad de visita ante Deportes Vallenar. Pitazo inicial y toda la previa fue historia, en un encuentro que fue dominado por el cuadro papayero de punta a cabo. Los dirigidos por Gonzalo Benavente demostraron que no estaban para sorpresas y sellaron el título con un contundente 4 a 0, con goles de Felipe Aracena, Michel Burdiles, José Barragán y Felipe Milla.

LOS SUB 16 ALCANZARON EL TÍTULO CON UNA GOLEADA

El número perfecto, así es conocido popularmente el N°7, perfecta goleada entonces sería la de Sub 16, que encajó un 7 a 0 a Vallenar para coronarse campeón de su serie.

Jugaban en calidad de local los dirigidos por Juan “Limache” González y salían con la responsabilidad de asegurar el título, una fecha antes de terminado el torneo, ante su público.

El mensaje era claro y no esperaron más que 9 minutos para mostrar que no regalarían nada ante el cuadro de Vallenar. Simón Nuñez abría la cuenta para los papayeros, allanando el camino al título. Carlos Vásquez pondría la segunda diana antes de irse al descanso.

El segundo tiempo, fue de punta a cabo para el local, que mostró todo su poder de fuego. Simón Nuñez repetiría a los 48 y a los 50, para marcar el triplete en su cuenta personal y el 4 a 0 en el partido. Luego Carlos Aravena a los 65, Diego Rivera en el 87 y Bastián Guerrero en el 88 sellaría el 7 a 0 final.

A UN PASO DEL ASCENSO

Con ambos triunfos, más el empate 3 a 3 obtenido por la Sub 17, Club Deportes La Serena se mantiene en el primer lugar de la tabla de la Primera B del Torneo Gatorade, a 7 puntos de su más cercano perseguidor que es Coquimbo Unido y a falta de 12 puntos por disputar.

Así, el ascenso se define en la última fecha, cuando ambos rivales se enfrenten en una versión más del clásico regional, esta vez a nivel de Fútbol Joven. Las categorías Sub 15 y Sub 16 lo harán en condición de local y la Sub 17 y Sub 19 de visitante, en fecha aún por determinar.

La categoría infantil de Club Deportes La Serena sacó boletos al cuadrangular final del torneo que organiza la ANFP y que se disputará en Santiago, con el campeón de la zona sur y los dos primeros de la zona centro.

La categoría Sub 14 de Club Deportes La Serena se coronó campeona de la Zona Norte del torneo de fútbol infantil que organiza la ANFP y se ganó el derecho a jugar el cuadrangular final que define al campeón nacional de la categoría.


Disputadas la 10 fechas de la fase zonal, los dirigidos de Felipe Torres terminaron en el primer lugar, a 3 unidades de Deportes Iquique, segundo en la zona, en la que también participan Antofagasta, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y San Marcos de Arica.

Con el título zonal, los Sub 14 se ganaron el derecho de jugar el cuadrangular final nacional, en el que se enfrentarán a Huachipato, campeón de la zona sur y a Universidad Católica y O’Higgins, primero y segundo respectivamente de la zona centro.

El torneo se jugará los días miércoles 17, en el Complejo Quilín, viernes 19 en San Carlos de Apoquindo y domingo 21 nuevamente en el Complejo Quilín, en sistema todos contra todos, según la programación que la ANFP defina en los próximos días.

Llega a La Serena con una dilatada experiencia formativa, buscando potenciar a mediano y largo plazo, un proceso de fortalecimiento de las series menores del Club y así, entre otros objetivos, dotaral primer equipo de jugadores formados en Club Deportes La Serena.

La Gerencia de Club Deportes La Serena presentó a quien será, a partir de hoy, el nuevo Jefe Técnico del Fútbol Joven de la institución. Oscar Correa Álvarez, llega para desarrollar un trabajo a mediano y largo plazo en la Institución, buscado así potenciar sus series menores y dar mayor relevancia a la formación de jugadores.

La visión del Directorio y de la Gerencia Deportiva del Club con la llegada de Correa, es que pueda llevar a cabo un trabajo mancomunado con el DT Luis Marcoleta, desarrollando labores en lo que se ha denominado "Grupo de Proyección", al que pertenecerán los jugadores de las series menores que tienen el potencial de estar en el primer equipo.

Oscar Correa, que a contar de hoy ya asumió funciones, será el responsable, además, de desarrollar metodologías de trabajo, administrar recursos y a mediano plazo, nutrir al primer equipo de futbolistas provenientes de la cantera serenense.

Correa, de 47 años, tiene una destacada y larga trayectoria en el fútbol joven. Además, el DT ha sido formador de jóvenes técnicos, pues fue parte durante 2 años del staff de docentes del Instituto Nacional de Fútbol (INAF)

En primeros equipos, el nuevo Jefe Técnico del Fútbol Joven de CDLS, anota pasos por las bancas de Huachipato, cuadro con el que fue campeón en 2012, vistiendo además el buzo de DT en las escuadras de Naval de Talcahuano;Puerto Montt y Magallanes.

Lo más visto