Colors: Red Color

Los "Zorros del Desierto" fueron más efectivos y se llevaron la victoria desde La Portada, con anotaciones de Lucas Simón y Rafael Viotti para la visita.
En un partido muy friccionado y ante 5 mil espectadores, Cobreloa derrotó por 2-1 a La Serena en el estadio La Portada y sumó su primera victoria en la cuarta fecha del torneo nacional de Primera B, lo que le permite alcanzar el quinto casillero del ascenso.

El elenco papayero, que llegaba invicto al choque con los loínos, no pudo establecer sus términos en la primera fracción, y la visita alcanzó la ventaja en el marcador gracias a un centro de Gonzalo Abán que impactó de cabeza el goleador Lucas Simón (39').

En el complemento comenzó una lluvia de centros sobre el arco de Claudio González, hasta que el rebote posterior a un envío de Diego Opazo encontró a Fabián Hormazábal y el 1-1 (78') para los locales.

Pero el Granate no terminaba de celebrar cuando un contraataque por la derecha terminó con la solitaria definición cruzada de Rafael Viotti, que había ingresado minutos antes, y sentenció la victoria de los calameños (80').

En el resto de la jornada vespertina, sendos empates 1-1. Melipilla no pudo dar caza a los líderes pese a que abrió la cuenta ante San Luis por intermedio de Gonzalo Sosa, pero Joel Amoroso igualó para los canarios .

Y de la misma forma, en San Bernardo Magallanes no aprovechó la ventaja de Nicolás Núñez y su tocayo Nicolás Gauna emparejó el marcador para Deportes Puerto Montt.

Lo más visto