A falta de una fecha para el término del Campeonato Gatorade de Primera B, dos categorías ya obtuvieron sus copas respectivas y una tercera está en posición expectante. Con esto resultados el cuadro papayero está solo a un triunfo de llegar a la Primera División, que se define por la sumatoria de la tabla general.

El “dale campeón, dale campeón” se volvió a escuchar en el camarín papayero este fin de semana y no una, sino dos veces. Los muchachos de la Sub 19 alzaron sus brazos al viento para festejar el título. No era fácil para los dirigidos de Gonzalo Benavente, pues si bien, el rival, Vallenar, tenía poco y nada en juego, su plantel disputaba su tercer partido en 10 días.

La Sub 19 había jugado partido pendiente ante Arica el fin de semana anterior, y ante la ausencia del plantel profesional, asumió la responsabilidad de ir por los puntos en el torneo de Primera B solo dos días después, ante San Felipe, viaje a Quillota de por medio, sin contar que Nicolás Nocetti, Vicente Durán, AlessandroRizolli y Benjamín Dallaserra, habituales de Benavente, debían estar disponibles para el primer equipo, que la noche anterior jugaba ante la Universidad Católica.

En esas condiciones, la Sub 19 llegaba al partido en calidad de visita ante Deportes Vallenar. Pitazo inicial y toda la previa fue historia, en un encuentro que fue dominado por el cuadro papayero de punta a cabo. Los dirigidos por Gonzalo Benavente demostraron que no estaban para sorpresas y sellaron el título con un contundente 4 a 0, con goles de Felipe Aracena, Michel Burdiles, José Barragán y Felipe Milla.

LOS SUB 16 ALCANZARON EL TÍTULO CON UNA GOLEADA

El número perfecto, así es conocido popularmente el N°7, perfecta goleada entonces sería la de Sub 16, que encajó un 7 a 0 a Vallenar para coronarse campeón de su serie.

Jugaban en calidad de local los dirigidos por Juan “Limache” González y salían con la responsabilidad de asegurar el título, una fecha antes de terminado el torneo, ante su público.

El mensaje era claro y no esperaron más que 9 minutos para mostrar que no regalarían nada ante el cuadro de Vallenar. Simón Nuñez abría la cuenta para los papayeros, allanando el camino al título. Carlos Vásquez pondría la segunda diana antes de irse al descanso.

El segundo tiempo, fue de punta a cabo para el local, que mostró todo su poder de fuego. Simón Nuñez repetiría a los 48 y a los 50, para marcar el triplete en su cuenta personal y el 4 a 0 en el partido. Luego Carlos Aravena a los 65, Diego Rivera en el 87 y Bastián Guerrero en el 88 sellaría el 7 a 0 final.

A UN PASO DEL ASCENSO

Con ambos triunfos, más el empate 3 a 3 obtenido por la Sub 17, Club Deportes La Serena se mantiene en el primer lugar de la tabla de la Primera B del Torneo Gatorade, a 7 puntos de su más cercano perseguidor que es Coquimbo Unido y a falta de 12 puntos por disputar.

Así, el ascenso se define en la última fecha, cuando ambos rivales se enfrenten en una versión más del clásico regional, esta vez a nivel de Fútbol Joven. Las categorías Sub 15 y Sub 16 lo harán en condición de local y la Sub 17 y Sub 19 de visitante, en fecha aún por determinar.

Lo más visto