Colors: Yellow Color

Los Aurinegros dominaron de principio a fin a un equipo colocolino que se plantó en el norte sin carácter ni fútbol.
Superior de principio a fin, los Piratas se impusieron a un cuadro albo desdibujado, desordenado y hasta ignorante del buen juego que los locales despliegan en su casa. Los goles de Jonathan Benítez y Mauricio Pinilla fueron poco castigo para la desidia colocolina en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Para Mario Salas la Copa Sudamericana fue un evento aislado, una competición que escapa a su proyecto futbolístico y que requiere resultados inmediatos. De allí la presencia como titulares de Jorge Valdivia y Esteban Paredes en Ecuador. Acá en Chile, los veteranos siguen sin tener cabida en un equipo que quiere hacer de la presión su marca registrada.

Pero, ¿qué presión? El mediocampo malogró cada pase, cada tenencia de balón, que el trabajo para los pupilos de Patricio Graff se redujo al mínimo. Williams Alarcón y Gabriel Suazo, los llamados a abastecer a Pablo Mouche —el único rescatable en la visita— firmaron otro partido sin trascender como deben hacerlo.

La posta la tomó Jean Paul Pineda, que hizo y deshizo con la zaga del cuadro de Macul. Un tiro suyo, a los 30’, recibiendo solo en medio del área, se erigía como una pequeña muestra de la liviandad con la que defendía el rival.

Salas apostó por una línea de tres con Insaurralde, Zaldivia y Barroso, con el joven Gutiérrez y Campos adelantados por los flancos, y el envite no funcionó. Los laterales padecieron constantemente las arremetidas de Benítez y Farfán, este último dándose un festín en la segunda mitad. Al extremo derecho no lo detuvo nadie. De sus pies, tras una maravillosa jugada, nació la apertura de la cuenta de Benítez. Incisivo, temerario y descarado, Farfán salió ganador tras cada enfrentamiento con Insaurralde, que nada pudo hacer para ponerle fin a esa masacre.

El segundo tanto era lógico, predecible y merecido. No importó que Valdivia y Paredes ya hubiesen ingresado: la falta de carácter del equipo del Comandante, sumado al aplomo y espíritu guerrero de los coquimbanos, conjugaron para que el futbolista acaso más inverosímil, el colmo absoluto para la institución blanca, lo anotara: Mauricio Pinilla. En su debut con el cuadro nortino, el exazul se elevó tras un centro de Salas para celebrar con un cabezazo su retorno a las canchas, la victoria ante su eterno rival y, por sobre todo, el repaso futbolístico que su nueva casa dieron en los 90 minutos.

Coquimbo: M. Cano; J. Salas, S. Silva, D. Oyarzún; S. Cabrera; G. Navarrete, F. Cornejo, S. Galani; R. Farfán, J. Pnieda, P. Muñoz. DT. P. Graff.

Colo Colo: B. Cortés; J. Barroso, M. Zaldivia, J. M. Insaurralde; F. Campos, W. Alarcón, E. Pavez, G. Suazo, C. Gutiérrez; P. Mouche, A. Vilches. DT. M. Salas.

Goles: 1-0′, 52′, J. Benítez empuja el balón en la línea tras jugada personal de Farfán por la derecha; 2-0, 77′, Pinilla cabecea desde el centro del área tras buen centro de Salas.

Árbitro: J. Cabero. Amonestó a Cornejo, Galani, Pinilla, Silva, Cano (C); Insaurralde, Valdivia (CC).

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 14.240 espectadores.

O'Higgins se sumó momentáneamente a la cima del Campeonato Nacional con el triunfo 2-0 sobre Coquimbo Unido en el arranque de la cuarta fecha. Sin embargo, el encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua no estuvo exento de polémicas y también contó con un verdadero golazo de Jose Luis Muñoz.

Tras un primer tiempo sin mucha acción, en el complemento pasó de todo. Corría el minuto 68 del partido, cuando Matías Sepúlveda recibió la pelota dentro del área, enganchó ante Diego Oyarzún y luego se dejó caer cuando hizo contacto con el defensa. El árbitro Christian Rojas no dudó y cobro la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores piratas. Incluso, el portero Matías Cano se llevó la tarjeta amarilla por los alegatos. Desde los doce pasos, Maximiliano Salas abrió la cuenta para los locales, que prácticamente no habían llegado al arco rival.

El árbitro Christian Rojas no dudó y cobro la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores piratas. Incluso, el portero Matías Cano se llevó la tarjeta amarilla por los alegatos. Desde los doce pasos, Maximiliano Salas abrió la cuenta para los locales, que prácticamente no habían llegado al arco rival. Pero aún quedaban emociones en el partido. En el minuto 76, Ramón Fernández jugó la pelota para José Luis Muñoz en la media cancha, "Ribery" avanzó unos metros, levantó la cabeza y se atrevió con un disparo que pasó por arriba de Cano para poner el 2-0 final y desatar la locura en Rancagua. Un auténtico golazo de casi 45 metros, que seguramente será postulado como uno de los mejores en lo que va de torneo.

Piratas y Cementeros igualaron en el Francisco Sánchez Rumoroso que presentó un impresentable estado de la cancha para un escenario de la primera división de fútbol profesional
El sueño de quedar como líderes del Campeonato Nacional se truncó por lo menos por esta fecha para Unión La Calera. Los cementeros necesitaban ganar para escalar junto a Universidad Católica y Unión Española, pero el empate 1 a 1 con Coquimbo Unido acabó con sus aspiraciones.

Fue el cuadro pirata que, estando de local, comenzó ganando tempranamente el encuentro con anotación de Jean Paul Pineda a los tres minutos mediante lanzamiento penal, manteniendo el resultado por el resto del primer tiempo.

Tras el descanso, el elenco dirigido por Francisco Meneghini salió con todo y a los 48 minutos Pablo Alvarado empató las cifras y pese a tener ocasiones claras de gol no pudo aumentar en el marcador, teniendo que conformarse con el empate.

Coquimbo Unido sigue peleando en la mitad de la tabla de posiciones y con esta igualdad quedó noveno, mientras que La Calera se ubicó en el quinto lugar, pero cerca de los primeros puestos.

El duelo será en el estadio El Teniente de Rancagua a las 19:00 horas encuentro que transmitirá Golazo desde las 18 horas

O'Higgins de Rancagua recibirá a Coquimbo Unido, a partir de las 19:00 horas de este viernes, en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Las dos escuadras vienen de cosechar victorias, por lo que buscarán seguir sumando de a tres en este duelo.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa vienen con un alza en su juego que le ha permitido sellar dos victorias consecutivas, la primera ante Universidad de Chile en la segunda fecha y la segunda ante Deportes Iquique, como visita a semana pasada.

El buen juego colectivo de los volantes y el prometedor nivel del argentino Maximiliano Sala en la zona ofensiva, le dan esperanzas a los hinchas rancagüinos de logra su tercera alegría en fila.

Por su parte, el cuadro "pirata" llega con el envión anímico de haber conseguido su primera victoria desde su regreso a Primera División, tras golear a Everton en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

En esta fecha, Coquimbo buscará poder lograr sus primero tres puntos de visitante y para eso espera que el buen juego mostrado ante los "ruleteros" se mantenga, para así comenzar a acostumbrarse a ganar en la división de honor.

Eso sí, el director técnico Patricio Graff, seguirá lamentando la ausencia de Mauricio Pinilla que sigue con problemas físico.

Uno de sus últimos refuerzos, Jean Paul Pineda tomará el lugar del ex Universidad de Chile. El delantero ya convirtió su primer gol como "pirata" la semana pasada.

El duelo entre O'Higgins y el cuadro coquimbano será arbitrado por Christian Rojas y podrás seguir todas sus incidencias del partido mediante la cobertura de nuestro programa "Golazo" desde las seis de la tarde.

Lo más visto