En el marco de la séptima jornada del Campeonato Nacional, Unión La Calera derrotó a Coquimbo Unido por 2-0 en el Nicolás Chahuán para quedarse con el segundo lugar en la tabla de posiciones. Los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda, desplegaron un gran fútbol asociado e incluso podrían haber obtenido un marcador mucho más holgado.
 
La primera parte fue unilateral en favor de los caleranos. Las ocasiones de riesgo se sucedieron una tras de otra, ante un cuadro coquimbano que nunca pudo hacer pie en el gramado sintético del recinto de la V Región interior. 
 
El primer tanto del partido fue anotado por Sebastián Sáez al minuto 45. El delantero cabeceó en el segundo palo, tras un excelente centro de Jonathan Andía, y puso en ventaja al cuadro cementero. Pese a marcar, ‘Sacha’ no celebró y se vio molesto, ya que minutos antes había desperdiciado una clara opción de gol. 
 
Con el 1-0 en contra, el cuadro pirata salió en búsqueda del empate y dejó espacios en el fondo de su campo. Fue el delantero Andrés Vilches quien decretó el 2-0 final (58′), luego de recibir un pase en profundidad y eludir al portero coquimbano para marcar con el arco desguarnecido. 
 
Dos minutos más tarde (60′), Rubén Farfán fue expulsado tras una falta cometida que le significó la segunda amonestación. Tras ello, el elenco de Germán Corengia se vio superado pese a que tuvo en los pies de Mauricio Pinilla la oportunidad de descontar, luego de malograr un penal (81′) con el que podría haber puesto la incertidumbre en el partido.
 
Con este resultado, Unión La Calera alcanza la línea de Universidad Católica con 16 puntos pero con menor diferencia de gol (+9 versus +15 de la UC) y ya se concentra en su próximo duelo ante Curicó Unido el lunes 16 a las 20:30 horas. 
 
Coquimbo Unido, por su parte, queda en la decimocuarta posición con solo 4 unidades. El siguiente rival para los piratas será frente a Deportes Iquique como local el domingo 15 a las 12:00 horas.  

Lo más visto