O'Higgins se sumó momentáneamente a la cima del Campeonato Nacional con el triunfo 2-0 sobre Coquimbo Unido en el arranque de la cuarta fecha. Sin embargo, el encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua no estuvo exento de polémicas y también contó con un verdadero golazo de Jose Luis Muñoz.

Tras un primer tiempo sin mucha acción, en el complemento pasó de todo. Corría el minuto 68 del partido, cuando Matías Sepúlveda recibió la pelota dentro del área, enganchó ante Diego Oyarzún y luego se dejó caer cuando hizo contacto con el defensa. El árbitro Christian Rojas no dudó y cobro la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores piratas. Incluso, el portero Matías Cano se llevó la tarjeta amarilla por los alegatos. Desde los doce pasos, Maximiliano Salas abrió la cuenta para los locales, que prácticamente no habían llegado al arco rival.

El árbitro Christian Rojas no dudó y cobro la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores piratas. Incluso, el portero Matías Cano se llevó la tarjeta amarilla por los alegatos. Desde los doce pasos, Maximiliano Salas abrió la cuenta para los locales, que prácticamente no habían llegado al arco rival. Pero aún quedaban emociones en el partido. En el minuto 76, Ramón Fernández jugó la pelota para José Luis Muñoz en la media cancha, "Ribery" avanzó unos metros, levantó la cabeza y se atrevió con un disparo que pasó por arriba de Cano para poner el 2-0 final y desatar la locura en Rancagua. Un auténtico golazo de casi 45 metros, que seguramente será postulado como uno de los mejores en lo que va de torneo.

Lo más visto