El Colegio de Periodistas de Chile – Consejo Regional Coquimbo rechaza tajantemente la alevosa falta de respeto, con connotaciones sexuales, ejercida en esta fecha por un jugador del club de fútbol Coquimbo Unido hacia una de nuestras colegas, durante el ejercicio de su profesión en un medio de comunicación regional.

En los tiempos modernos que vivimos, se hace increíble que aún existan quienes cosifiquen a las mujeres, o consideren que merecen menos respeto que cualquier otro ser humano. Es inconcebible, aun más, una persona que se precie de deportista profesional tenga actitudes tan bajas, que ni siquiera se ven en el amateurismo.

Nuestra sociedad necesita personas íntegras, con valores profundos y con respeto por los demás. Lo acontecido no puede siquiera pasar como una broma de mal gusto.

Como Consejo Regional Coquimbo del Colegio de Periodistas de Chile, solidarizamos con nuestra colega y le ofrecemos toda la ayuda legal que esté a nuestro alcance para exigir que esta acción sea sancionada por la vía judicial, esperando que el involucrado asuma la responsabilidad por sus graves actos

Lo más visto