Colors: Green Color

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el viernes que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021, pero poco después las entidades europeas anunciaron un boicot a la competencia.
En una rueda de prensa, Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad el viernes. El torneo se jugará entre junio y julio de 2021, la fecha que correspondía a la Copa Confederaciones.

En esa edición, los participantes serán divididos en ocho grupos de tres equipos. Los ganadores de cada zona pasarán a los cuartos de final, que serán una instancia de eliminación directa.

La FIFA dijo que más adelante se decidirán otros detalles del torneo, como el programa de partidos y la cantidad de representantes de cada confederación.

Infantino agregó que todavía no se ha decidido el país organizador del torneo.

“Pasamos por un proceso de consulta, hablamos con todos. Algunos se mostraron de acuerdo, otros no. Hay diferentes visiones y posiciones”, sostuvo Infantino.

Pero poco después del anuncio de Infantino, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) -que representa a 232 entidades- dijo que no participará del torneo.

“Los clubes de la ECA no formarán parte de la edición 2021 del Mundial y Clubes y evaluarán su participación en las ediciones posteriores a 2024”, dijo a Reuters un portavoz de ECA.

La UEFA dijo más tarde el viernes que tiene el deber de proteger la salud de los futbolistas y que sus miembros votaron de forma unánime en contra de la propuesta.

“La UEFA comparte la visión de la ECA de que el calendario 2021 no da una opción realista para organizar un Mundial de Clubes de 24 equipos y que, por lo tanto, no debería jugarse cuando los jugadores deberían descansar”, sostuvo en un comunicado.

En tanto, Infantino dijo que cree que es “posible” que el Mundial 2022 se juegue con 48 selecciones, y agregó que la FIFA seguirá estudiando opciones.

“Si se da, fantástico. Y si no, también”, sostuvo el dirigente, quien destacó que no se tomará ninguna decisión al respecto hasta junio.

El Consejo de la FIFA decidió, además, usar la tecnología del VAR en el Mundial femenino que se jugará este año en Francia.

La entidades se unieron a las voces de rechazo y condenan las denuncias de acoso sexual de las últimas semanas en el fútbol femenino.
Las voces de rechazo cada vez son mayores. Este miércoles la FIFA y la Conmebol se unieron en un comunicado en el que condenan "enérgicamente" todo tipo de acoso sexual o laboral y cualquier tipo de violación de derechos contra la mujer. Las entidades pusieron al servicio de la Federación Colombiana de Fútbol toda su experiencia dentro de sus órganos competentes en materia de capacidad preventiva y sancionadora.

En el comunicado, se condena todas las denuncias de acoso sexual, laboral y maltrato que han salido en las últimas semana por parte de las jugadoras femeninas de las distintas categorías del fútbol en Colombia.

Por eso, "la FIFA, la CONMEBOL y sus federaciones miembro tienen el compromiso de proteger y garantizar la seguridad de los niños en el fútbol". Hace un par de semanas, el portal La Liga contra el Silencio publicó las denuncias de acoso sexual y laboral por parte de una jugadora menor de edad que pertenecía a la categoría de la selección femenina Sub 17.

Este lunes, la Fiscalía citó a una audiencia para imputarle cargos a Didier Luna, extécnico de la selección colombiana sub-17 femenina de fútbol, por las acusaciones por presunto acoso sexual que denunció la exfisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

Luna, quien negó la versión de la fisioterapeuta, enfrentará los señalamientos del ente investigador el próximo 22 de abril a las 8:00 a.m en Bogotá.

El comunicado cierra argumentando que tanto la Conmebol como la FIFA tienen una política de tolerancia cero "con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género".

Paul Mitchell también tendrá prohibido ir a ver fútbol a un estadio por diez años
Un fanático de Birmingham que golpeó al capitán de Aston Villa , Jack Grealish durante un derby muy cargado de tensión en la segunda división del campeonato inglés, fue encarcelado durante 14 semanas y expulsado de los estadios de fútbol durante 10 años.

El futbolista de 23 años fue atacado por Paul Mitchell en un incidente impactante durante el enfrentamiento del domingo entre los rivales locales en St Andrew's. El seguidor del cuadro local corrió al campo en el décimo minuto del derby, golpeó a Grealish por detrás y lo tumbó sobre el césped.

El hombre de 27 años finalmente fue capturado por el personal de seguridad mientras que Grealish, visiblemente sorprendido, pudo continuar jugando y, finalmente, anotó el tanto ganador para el Villa en la segunda mitad.

Mitchell se declaró culpable de lo ocurrido en el terreno de juego cuando compareció ante el Tribunal de Magistrados de Birmingham. Además de su sentencia de prisión y prohibición de estadía en el estadio, a Mitchell se le ordenó pagar £ 100 ($ 130) a Grealish como compensación por el dolor, la incomodidad y el impacto causados ​​por el asalto.

Al pasar la sentencia, la magistrada Alison Fisher le dijo a Mitchell: "Este tipo de comportamiento es completamente inaceptable", una opinión compartida por su propio club de fútbol.

 "El señor Grealish ha declarado que estaba sorprendido y asustado y se siente afortunado de que no haya sido peor. Los jugadores como el señor Grealish tienen derecho a protección. Por lo tanto, hemos salido de nuestras directrices en interés de la justicia".

Birmingham dio la bienvenida a la sentencia y confirmó que se le ha prohibido el ingreso a su estadio, y de comprar entradas para partidos como visitante, de por vida.

"El Birmingham City Football Club da la bienvenida a la sentencia que los magistrados de Birmingham dictaron hoy a Paul Mitchell. Lo que hizo fue inaceptable y no tiene lugar en el fútbol", se leyó en un comunicado del club.

 Al mismo tiempo, el club también ha prohibido a otro partidario el ingreso de por vida por una serie de tweets viles y maliciosos en las redes sociales, en contra de Jack Grealish y su familia. "El individuo en cuestión sigue siendo objeto de una investigación en curso por la policía de West Midlands".

"El Birmingham City FC rechaza todas las formas de comportamiento antisocial. No toleraremos el tipo de incidentes que hemos visto durante y desde el partido del derby del domingo contra el Aston Villa Football Club"

Los Cruzados mostraron su peor cara en el primer tiempo en el Defensores del Chaco, y lo pagaron caro.
Libertad se hizo fuerte en casa, y no le hizo nada fácil la tarea a Universidad Católica por la fase de grupos de Copa Libertadores. El elenco guaraní aprovechó el paupérrimo desempeño cruzado en los primeros minutos, y no perdonó.

Los dirigidos por Alfonso Quinteros saltaron al campo del estadio Defensores del Chaco totalmente perdidos, faltos de idea y con un orden inexistente. Equipo que además se vio demasiado largo, teniendo una brecha importante entre la defensa y la mitad del campo.

Cuestión totalmente diferente a Libertad, los que supieron resolver con calidad cada desinteligencia de la escuadra chilena, la que recibió dos goles en menos de cinco minutos. Y de no ser por Matías Dituro, la canasta se llenaba aún más.

Así fue como Adrián Martínez fue el verdugo de la escuadra chilena, ya que a los 47 segundos de juego aprovechó una mala salida del equipo para derrotar a Dituro. Mismo historial que a los 4 minutos de partido, para ampliar las cifras y dejar el placar por 2-0.

De ahí en más la UC siguió mostrando debilidades defensivas, teniendo el sector izquierdo como el más permeable lo que fue atacado constantemente por los dueños de casa.

Ya cuando el cronómetro marcaba 38, Luciano Agüed cambió por gol un dudoso penal, lo que le dio un nuevo respiro al elenco de la precordillera, y mantener la ilusión para el segundo tiempo.

En la segunda mitad los chilenos tuvieron otra actitud y salieron más ordenados mostrando claras intenciones de gol, pero Libertad no pasó mayores problemas.

Es más, Antonio Bareiro a los 74 puso la lápìda con la inscripción del 3-1, y cuando el partido expiraba Ayrton Cougo firmó el 4-1 con lo que obliga a Universidad Católica a golear en su casa, y mantener su portería en cero.

Con Maripan y Orellana en cancha desde el primer minuto se inició la jornada sabatina de la fecha 27 en la Primera División del fútbol español.

El Alavés llegaba con una chance histórica de meterse en puestos de clasificación a la Champions League, pero no supo aprovechar la localía para quedarse con los tres puntos. El gol para el conjunto de Mendizorroza lo hizo el japonés Takashi Inui al minuto 58'.

El Eibar contó con una notable actuación del chileno Fabián Orellana, quien se matriculó con una asistencia para el empate definitivo de Marc Cardona al minuto 71'.

Ambos compatriotas fueron titulares y jugaron los 90 minutos del encuentro. Con este resultado, Alavés se queda en la quinta posición con 41 puntos, mientras que el Eibar se mantiene en la décima ubicación con 35 unidades.

En la próxima jornada de competencias, el Alavés visitará al Huesca, mientras que el Eibar recibirá al Valladolid.

En una jornada para el olvido, los "merengues" desaprovecharon su ventaja de 2-1 en la ida, y cayeron por goleada frente al cuadro holandés.
Los hinchas del Real Madrid no lo pueden creer. Tras caer consecutivamente en Copa del Rey y la Liga Española frente a Barcelona, este martes quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League, el único trofeo que les quedaba por disputar este año.

Si bien en la ida los dirigidos por Santiago Solari habían vencido 2-1, de locales fueron apabullados futbolísticamente por un cuadro que, en el papel, parecía inferior, sobre todo considerando el abismo de diferencia con que cuentan económicamente ambos elencos. Sin embargo, la escuadra liderada por Erik ten Hag demostró intensidad y ante todo sacrificio colectivo, sellando un histórico 4-1 en el Estadio Bernabéu.

Los goles llegaron a través de Hakim Ziyech (7′), David Neres (18′), Dusan Tadic (62′) y Lasse Schone (72′) para los visitantes, mientras que Marco Asensio anotó el descuento a los 70′.

Tras este fuerte golpe para la institución, es prácticamente un hecho que Santiago Solari no continúe al mando del equipo. Se rumorea que José Mourinho será su sucesor.

Lo más visto