La entidades se unieron a las voces de rechazo y condenan las denuncias de acoso sexual de las últimas semanas en el fútbol femenino.
Las voces de rechazo cada vez son mayores. Este miércoles la FIFA y la Conmebol se unieron en un comunicado en el que condenan "enérgicamente" todo tipo de acoso sexual o laboral y cualquier tipo de violación de derechos contra la mujer. Las entidades pusieron al servicio de la Federación Colombiana de Fútbol toda su experiencia dentro de sus órganos competentes en materia de capacidad preventiva y sancionadora.

En el comunicado, se condena todas las denuncias de acoso sexual, laboral y maltrato que han salido en las últimas semana por parte de las jugadoras femeninas de las distintas categorías del fútbol en Colombia.

Por eso, "la FIFA, la CONMEBOL y sus federaciones miembro tienen el compromiso de proteger y garantizar la seguridad de los niños en el fútbol". Hace un par de semanas, el portal La Liga contra el Silencio publicó las denuncias de acoso sexual y laboral por parte de una jugadora menor de edad que pertenecía a la categoría de la selección femenina Sub 17.

Este lunes, la Fiscalía citó a una audiencia para imputarle cargos a Didier Luna, extécnico de la selección colombiana sub-17 femenina de fútbol, por las acusaciones por presunto acoso sexual que denunció la exfisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

Luna, quien negó la versión de la fisioterapeuta, enfrentará los señalamientos del ente investigador el próximo 22 de abril a las 8:00 a.m en Bogotá.

El comunicado cierra argumentando que tanto la Conmebol como la FIFA tienen una política de tolerancia cero "con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género".