El chileno Ignacio González rechazó un disparo del argentino Tomás Costa pero la pelota realizó una extraña parábola y terminó metiéndose en su arco

Los resúmenes de fin de año ya no tendrán que buscar mucho más material porque lo ocurrido en el duelo entre Alianza Lima y Palestino por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores deberá ser consagrado como el gol más extraño del 2019.

El arquero Ignacio González del elenco chileno protagonizó una acción verdaderamente insólita que significó el 1-0 para el combinado peruano. El blooper ocurrió a los 18 minutos de juego del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima y que finalizó 2-1 a favor de los visitantes.

El argentino Tomás Costa sacó un potente remate desde afuera del área y "Nacho" logró interceptarlo, pero el poder del disparo generó un rebote inesperado. La pelota salió para arriba, escapando del radar hasta de la propia cámara de transmisión del encuentro.

González pareció confiarse y se quedó mirando el balón pensando en que se iría afuera. Eso no ocurrió: bajó a toda velocidad y cuando el arquero chileno ensayó una reacción ya era tarde.

Por suerte para el futbolista de Palestino sus compañeros lograron remendar ese error y revirtieron el tanteador para imponerse 2-1 con las dos anotaciones de Renato Tarifeño.

Más allá de lo ocurrido, las cosas en el Grupo A ya estaban definidas: Palestino quedó tercer detrás de River e Inter de Porto Alegre, por lo que disputará la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que el futbolista de 29 años surgido de Colo Colo fue titular en los seis partidos de la institución chilena durante la zona de grupos y recibió siete goles (4 ante Inter, 2 contra River y 1 frente a Alianza).

Además, el técnico de la selección confirmó adelantar el receso del fútbol chileno.
El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó la posibilidad de que el arquero Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas vuelvan a ser nominados en la Roja y le dejó la puerta abierta a ambos jugadores.

Sobre el arquero de Manchester City, recientemente recuperado de una larga lesión, el colombiano explicó que "es un tema que estamos considerando, porque es muy positivo su retorno a las prácticas".

"Esperamos que tenga su reaparición en competencia, y que pueda lograr el nivel que todos tenemos para que cuando sea requerido por la selección, llegue en un excelente nivel para que sea un aporte", comentó.

Sobre Vargas, el caleño explicó que "es positivo, gratificante que pueda ser titular y que esté en racha. Es positivo para todos".

Además, Rueda confirmó que le pidió al Consejo de Presidentes de la ANFP adelantar el receso del Campeonato Nacional en una semana.

"Es una solicitud que estamos haciendo de parte de la Roja a los presidentes de los clubes para que la liga chilena se pare en la fecha 14 y no en la 15 para recuperar una semana de las que perdimos en enero por el Sudamericano sub 20 y así tener más participación de los jugadores que militan en Chile en la concentración de la Copa América", comentó Rueda, quien espera ir sumando a los jugadores que militan en Europa, Argentina y México a medida que vayan terminando su participación en los respectivos torneos.

Sarper Cetinkaya comentó el alcance de la lesión sufrida por el seleccionado chileno.
Las primeras informaciones provenientes desde Turquía en relación a la lesión sufrida por Gary Medel encendieron las alarmas entre los hinchas, sin embargo, desde Estambul, el médico de Besiktas, Sarper Cetinkaya, envió un mensaje de alivio.

"Gary tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas, lo que quiere decir que, probablemente, volverá a entrenar con el resto del equipo en tres semanas más. Así que no se preocupen en Chile, llegará a la Copa América", dijo el galeno.

"Tiene un cuerpo muy saludable y fuerte. Así que estamos seguros de que él se recuperará muy pronto y jugará los últimos de nuestra liga", añadió el doctor.

Medel sufrió una "ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho" en el partido de su equipo ante Sivasspor.

Las autoridades de la concesionaria evalúan inyectarle al club 10 millones de dólares.
En Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, siguen preocupados por el hoyo económico que afecta al club y es por eso que solicitaron un crédito a tres años de más de cinco mil millones de pesos.

Y eso no es todo, puesto que desde la directiva están evaluando una fuerte inyección de capital, la que serviría para frenar la deuda que arrastra la institución y que llega a los ocho mil millones de pesos.

"Este préstamo conseguido en diciembre va por un carril distinto al de un aumento de capital. Ese plan se mantiene. Se ha conversado, pero no se ha definido la cifra final, más allá de que sí se maneja una cifra muy importante. Las condiciones y el monto definitivo debiesen ser aprobados en la próxima junta de accionistas (22 de abril)", dijeron en Azul Azul.

La última palabra en ese sentido la tienen Carlos Heller y Daniel Schapira, primer y segundo máximos accionistas del club, respectivamente.

El equipo nacional aseguró su cupo en la cita planetaria en la penúltima fecha del Hexagonal Final del Sudamericano en Perú.
Sufrió, pero ya puede decir que cumplió con su objetivo. La Selección chilena Sub 17 finalmente abrochó su clasificación al Mundial de la categoría de Brasil con una épica remontada para vencer este jueves por 4-2 a Uruguay, por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Perú.

Lo de la Roja fue notable, pues se recuperó después de ir perdiendo por dos goles de diferencia y ante un rival que históricamente ha sido complicado para el combinado criollo.

Fue un partido con dos tiempos completamente diferentes. En la primera parte, los nacionales se vieron bastante opacos y demasiado vulnerables en la última línea.

De hecho a los 18′ los charrúas abrieron la cuenta con un remate de Douglas Arezo que dio en un zaguero y dejó sin opciones al portero Julio Fierro, mientras que a los 20′, cuando los chilenos aún no se sacudían de la apertura del marcador, Cristián Olivera peleó un balón al borde del área y sacó un remate rasante al primer palo en donde Fierro tuvo complicidad.

Sin embargo, en el complemento el técnico Hernán Caputto movió las piezas y mandó a la cancha a Benjamín Osses, lo cual le cambió completamente la cara al conjunto nacional y se invirtieron los papeles de la primera fracción.

A los 60′ Luis Rojas descontó con un cañonazo, y a los 63′ llegó la igualdad con un golazo, cuando Alexander Aravena se mandó una magistral jugada por la izquierda, le metió un túnel a un rival y tocó para Osses quien solamente tuvo que definir.

Pero lo mejor llegó sobre el final. A los 88′ Aravena puso el tercero y en el segundo minuto de descuento Osses aprovechó un rebote y empujó a boca de jarro, tras un fulminante contragolpe, para sellar los boletos a Brasil.

Con esto, Chile sumó 9 puntos para mantenerse en el segundo puesto del hexagonal, y hasta volvió a la pelea para, incluso, ganar el Sudamericano por primera vez.

Colo Colo saldrá con lo mejor que tiene este martes ante Universidad Católica de Ecuador cuando a las 21:30 horas de nuestro país (00:30 GMT) haga su estreno en la Copa Sudamericana 2019. 

Como principal novedad, el técnico Mario Salas dispuso que para este encuentro Esteban Paredes y Jorge Valdivia retornen a la oncena titular, tras haber ingresado desde la banca en los últimos compromisos. 

Además, en la defensa Julio Barroso estará desde el arranque en desmedro de Juan Manuel Insaurralde acompañando a Matías Zaldivia en la dupla de zagueros centrales.  

De esta forma, el once del "Cacique" para medirse ante los universitarios estaría compuesto por Brayan Cortés; Felipe Campos, Barroso, Zaldivia, Oscar Opazo; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Valdivia; Pablo Mouche, Gabriel Costa y Paredes. 

Por su parte, los estudiantiles formarían con Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Jonathan Betancourt; Bruno Vides y Luis Amarilla.

Lo más visto