Los "albos" volvieron a ganar como locales después seis meses.
Por su parte, los "cruzados" cayeron en casa tras más de un año.
Colo Colo y Unión La Calera son los grandes ganadores de la segunda fecha del Campeonato Nacional, tras quedar como los únicos líderes con seis puntos, tras cosechar un segundo triunfo. Por su parte, la UC, campeón vigente, y Universidad de Chile cayeron y comenzaron a quedar rezagados.

Los "albos" obtuvieron su primera victoria de local en este certamen, tras vencer por 1-0 a Universidad de Concepción, resultado que además les permitió volver a ganar en casa, hecho que no ocurría desde agosto pasado, cuando derrotaron a la U.

Por su parte, los "cementeros" se hicieron fuertes en su visita a Everton, y superaron a los "ruleteros" por 2-1 en un duelo que corrobora su gran momento local y en la Copa Sudamericana, en la que dejó en el camino a Chapecoense.

En tanto, el rendimiento de las universidades no fue el óptimo, ya que mientras U. Católica, actual campeón del fútbol chileno, sucumbió ante Deportes Iquique en San Carlos, U. de Chile no pudo en su visita a O'Higgins, cayendo también por la cuenta mínima y quedando con solo un punto en el torneo.

Las victorias de Unión Española por 2-1 sobre Antofagasta, de Palestino por 3-1 ante Huachipato, de Audax Italiano por 2-1 contra Cobresal y el empate son goles entre Curicó y Coquimbo, completaron una fecha que tuvo 16 goles.

Lo más visto