El Presidente Sebastián Piñera viajó este miércoles a Buenos Aires a la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, pero en la capital trasandina también sostendrá un encuentro con los mandatarios de Argentina, Paraguay y Uruguay para coordinar la candidatura a la organización del Mundial 2030. 

De esta manera, comienza a concretarse el anuncio realizado por el Mandatario el 14 de febrero pasado, cuando en su cuenta de Twitter publicó: “Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.

Luego, añadió: “Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”.

Finalmente, remató: “Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP. Después del Mundial del ‘62 Chile tendrá una nueva oportunidad”.

Piñera viajó a las 6:45 horas en un avión FACH que despegó desde el Grupo 10 y su primera actividad en Buenos Aires será la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, a las 9:00 horas, en el Centro de Exposiciones y Convenciones. Posteriormente, a la 11:15 horas, sostendrá un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La reunión para abordar la organización del Mundial está fijada para las 12:15 horas, en la residencia presidencial de Olivos, y en ella participarán los cuatro mandatarios.

Lo más visto

  • Semana

  • Mes

  • Todo