¿Por qué Disney despidió a James Gunn? | Algunos meses después de haberlo despedido, Disney recuperó a James Gunn para que dirija "Guardianes de la Galaxia Vol. 3". ¿Por qué Disney despidió en su momento a Gunn? Conoce la historia completa
¿Por qué Disney despidió a James Gunn? | La semana estuvo llena de sorpresas. Además del lanzamiento de un nuevo tráiler de "Avengers: Endgame", el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) recuperó a James Gunn como director de "Guardianes de la Galaxia 3" a pesar del escándalo desatado a mediados de 2018.

Si bien el caso de James Gunn y Disney es recordado por muchas personas en la red, otros aún se preguntan qué llevó a Disney tomar la drástica decisión de despedir al director en primer lugar. Por eso, el siguiente artículo es necesario ahora para repasar todos los acontecimientos.
¿Qué pasó entre Disney y James Gunn?

Todo comenzó en julio del 2018, cuando el teorista de conspiraciones Mike Cernovich guió la atención pública hacia unas publicaciones en Twitter que había hecho James Gunn entre el 2008 y el 2012. La mayoría de ellas eran bromas de humor negro sobre violación, abuso de menores y pedofilia.

Debido a las fuertes críticas generadas contra el director y la misma Disney, la compañía decidió despedir a Gunn de su puesto como la cabeza de la próxima película de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3". Además, separó al cineasta de la creación del 'Universo Cósmico' que Marvel estaba planeando.

Ante esto, James Gunn explicó en una serie de tuits que sus comentarios eran cosa del pasado, que al inicio de su carrera fue un provocados tanto en sus películas como en los chistes que contaba. Además, señaló que ya se había disculpado en el pasado por herir a las personas y que ahora solo se concentraba en convertirse en la mejor persona que podía llegar a ser.

La decisión de Disney fue severamente criticada por periodistas y personajes del entretenimiento a lo largo de todo el mundo. Esto incluyó a los actores que hacían de los Guardianes de la Galaxia, que publicaron una carta en apoyo a su director.

Como respuesta contra Disney, entre muchas otras, Bobcat Goldthwait, quien trabajó como actor de voz en "Hércules", de 1997, pidió que la compañía retire su voz de un parque de atracciones basado en el filme. Además, los fanáticos de Gunn promovieron una petición online para que contraten nuevamente al director, la misma que superó las 400.000 firmas.

Aún así, por el escándalo Sony Pictures decidió no publicitar la nueva película del director, "Brightburn", en la Comic-Con de San Diego del 2018. No obstante, cuando en diciembre del mismo año se compartió el primer tráiler de la película, el nombre de Gunn siguió siendo uno de los principales atractivos del título de terror.

Desde el despido, la compañía intentó buscar un reemplazo para el director, pero la presión fue tal que se decidió conversar con James Gunn sobre su regreso. Según Deadline, el presidente del directorio de Walt Disney Studios, Alan Horn, se reunió con Gunn en múltiples ocasiones para conversar sobre lo ocurrido.

Gracias a la disculpa pública del polémico cineasta y por su manejo de la situación luego de la acusación por sus tuits, Horn decidió hacerle una propuesta para su reinstalación en secreto. Como en ningún momento se pronunció en contra de Disney, su relación con la compañía no fue comprometida.

No obstante, mientras todo esto se planeaba en secreto, Gunn firmó un contrato para dirigir la secuela, o reinicio, de "Suicide Squad" para Warner Bros y DC. Ante esto, una nueva ola de críticas de la opinión pública golpeó a Marvel Studios por haber dejado ir al director.

Ahora, en marzo del 2019, se reveló que James Gunn volvería a dirigir "Guardianes de la Galaxia Vol. 3". El acuerdo indica que una vez termine la película del 'Escuadrón Suicida', Gunn comenzará la producción de lo nuevo de los Guardianes de la Galaxia.

 

Lo más visto