Dice que no había oído en su vida la otra canción.
Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives han negado este miércoles ante un tribunal español que su éxito conjunto La bicicleta sea un plagio del Yo te quiero tanto del cubano Livam, y han asegurado que desconocían tal canción.

“No la había oído nunca en mi vida”, ha asegurado algo nerviosa la estrella colombiana ante un tribunal de comercio de Madrid, donde se presentó con chaleco y pantalón negros y una camiseta blanca.

“No conocía a Livam”, ha corroborado Carlos Vives, quien compuso la melodía y gran parte de la letra de la canción, con la ayuda del productor Andrés Castro, quien también está denunciado junto a Sony Music.

Liván Rafael Castellano, de nombre artístico Livam, y su discográfica MDRB Music Publishing denunciaron que La bicicleta, ganadora del Grammy Latino 2016 a la mejor canción, es un plagio de una canción suya de 1997.

El cubano aseguró en el juicio que el productor Andrés Castro tuvo acceso a su canción a través de un representante suyo.

“Es como un hijo mío que me estén tocando (...) Me están robando”, aseguró al borde de las lágrimas en el juicio.

El cantante reclama al tribunal que se le reconozcan los derechos de autor de lo que considera un plagio, y ha señalado que afronta el juicio “con tranquilidad”.

La situación no es nueva para la colombiana: en 2014 la justicia estadounidense concluyó que su éxito Loca era una copia ilegal de una canción compuesta por un músico dominicano en 1998.

En este caso, la principal similitud se encuentra en el estribillo: en La bicicleta, Shakira y Carlos Vives cantan “que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que Livam entona “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

“No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática” con la canción cubana, ha insistido Shakira, que en varias ocasiones tarareó fragmentos del tema durante su declaración.

Su canción y la de Vives es un vallenato que homenajea Colombia, mientras que la otra es una “salsa dominicana” que “intenta ser un vallenato”; en definitiva, “un arroz con mango”, ha agregado Shakira echando mano de una expresión popular.

Shakira ha explicado también que en La bicicleta no participó en la composición de la melodía, obra de Carlos Vives, sino sólo en la redacción de la letra de uno de los dos estribillos, que tiene como fondo una música de acordeón.

La cantante de 42 años, que vive actualmente en Barcelona con el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos, deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

 

Diego Torres estrena “Esa mujer”, canción dedicada a una persona casi inalcanzable, un personaje que en el video musical está interpretado por la actriz peruana Stephanie Cayo. La canción tiene arreglos musicales que fusionan ritmos bailables con el bandoneón del tango. En el video son fundamentales la música, el baile y el romance, pues son elementos clave para narrar la historia de suspenso y amor.

El cantante Diego Torres lanzó este jueves su nuevo sencillo y vídeo titulado Esa Mujer, una composición del mismo Torres y Miguel Yadam González Cárdenas, el cual está dedicado a la mujer. Se trata de un tema de alegre melodía inspirado en una hermosa mujer es es casi inalcanzable.

Desde Miami, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Torres celebró el lanzamiento oficial de este tema junto a sus fans en una conexión en vivo vía Facebook, Twitter e Instagram.

El video se rodó en Buenos Aires y permitió destacar el lado actoral del cantante de Color Esperanza, junto a una modelo que es conocida por los seguidores de Netflix.

Vía Instagram ambos artistas dan a entender que pronto mostrarían novedades en el ámbito musical
Los artistas Maluma y Becky G se mantienen no solo como buenos amigos, sino que planearían realizar su primer tema en conjunto. Ambos compartieron algunas fotografías de lo que sería la promoción de su nueva canción.

A través de sus cuentas de Instagram, los artistas compartieron un par de fotografías que corresponderían a un trabajo en conjunto. En las imágenes, la intérprete de “Mayores” luce un vestido de color pastel, y Maluma un pantalón de colores con un polo azul.

Becky G escribió como leyenda de su fotografía: “¡Que no!”, mientras que Maluma puso: “¡La respuesta a mi pregunta es NO!”. Ambas imágenes superan los 550,459 ‘Me Gusta’ y los fanáticos empezaron a especular sobre su nuevo trabajo.

Esta no sería la primera vez que Maluma trabaja con Becky G, ya que anteriormente han compartido diversos escenarios y unieron sus voces en el remix de “Mala Mía”, junto a Anitta. Ambos mantienen una larga amistad.

Lo curioso es que en la fotografía que compartió Maluma, él está a punto de darle un beso en los labios a Becky G; sin embargo ella parece resistirse. En los comentarios, Natalia Barulich, pareja del cantante, reaccionó con el siguiente mensaje: “Definitivamente NO”. La respuesta de la intérprete de “Sin Pijama” fue un emoji de corazón y otros de risa.
Maluma

Esta no sería la primera vez que Maluma trabaja con Becky G, ya que anteriormente han compartido diversos escenarios y unieron sus voces en el remix de “Mala Mía”, junto a Anitta. Ambos mantienen una larga amistad.

Cabe señalar que Maluma sigue trabajando en lo que será su nuevo álbum “11:11”, mientras que Becky G viene de realizar una gran presentación en el Festival Viña del Mar, donde puso a bailar a todos los asistentes a la Quinta Vergara.

A raíz de las recientes acusaciones de abuso contra el cantante, la BBC anunció que las canciones en solitario de Jackson fueron sacadas de la estación y que se dejarán de transmitir a futuro.
En las últimas semanas, cuando se anunció el estreno de Leaving Neverland, un documental en el que al menos dos personas cuentan sobre los abusos sexuales de los que fueron víctimas a manos de Jackson en su mítica casa, el enorme rancho llamado Neverland volvió a estar en el boca de todos.

El documental Leaving Neverland, sobre los casos de abuso sexual de Michael Jackson, impacta por la crudeza de los testimonios de las víctimas del Rey del pop.

Los que vieron la película de cuatro horas en los Estados Unidos, la califican de “devastadora y muy perturbadora”.

El primer avance de Leaving Neverland fue compartido en Youtube luego de estrenarse en el Festival de Sundance y recibir decenas de críticas alarmantes de periodistas especializados tras el estreno.

En ese contexto, la producción de HBO se emitió recientemente en el Reino Unido por el Canal 4.

Al documental se unieron dos nuevos testimonios de dos hombres que acusaban al rey del pop en una entrevista a la BCC de haber abusado de ellos cientos de veces cuando eran niños, desde lo 7 a los 14 años.

Tras la emisión, la respuesta de la estación más importante de Reino Unido fue tajante; ya no reproducirán ninguna canción de Michael Jackson como forma de apoyar a las supuestas víctimas.

Desde la revista Time manifestaron que la decisión se tomó durante la última semana y que la última vez que se escuchó una canción de Michael fue el 23 de febrero.

Guillermo Hurgal, último director musical de 'Juanga', rompió el silencio en torno a todo lo que dijo el exmánager de Juan Gabriel
Luego de la polémica creo Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, tras decir que el 'Divo de Juárez' estaba vivo, Guillermo Hurgal, último director musical de 'Juanga', rompió el silencio en torno a todo este lio.

Hurgal dijo en una entrevista para el programa Al Rojo Vivo, que Juan Gabriel sí está muerto y aseguró que conoce a la persona que está detrás de toda esta gran mentira.

Según Guillermo, la voz de las grabaciones que tiene Joaquín Muñoz es de un imitador, pero por respeto al mismo, no quiso revelar su identidad.

No obstante, el director musical de 'Juanga' dijo que el imitador deslindó a Joaquín del engaño, pues fue una persona cercana al mismo quien lo obligó a realizar las grabaciones.

Jorge Alís marcó la cuarta jornada del Festival de Viña. Logró el peak de sintonía, se mandó la tercera rutina humorística más larga que ha pasado por la Quinta Vergara y se llevó los aplausos del "Monstruo", el cual lo premió con las dos gaviotas.

El argentino fue el peak de sintonía, superando a Felipe Avello tras su show del pasado domingo.

Argentinos indignados
La presentación de Jorge Alís en Viña 2019 ha sacado risas y aplausos en una rutina marcada por una radiografía a la sociedad chilena "sin pelos en la lengua".

Uno de los momentos consistió en comparar a los chilenos con los argentinos, señalando que los nacionales le copiaron a los trasandinos en costumbres como robar, sobre todo en la clase política, esto entre otras alegorías a sus compatriotas.

La comparación no cayó en gracia a los argentinos que siguen la transmisión, quienes a través de redes sociales han manifestado su descontento con los "ataques" del comediante , tratándolo de "vende patria".

Lo más visto