Tras un inicio opacado por desperfectos técnicos en la emisión, la primera gala de la era TVN-Canal 13 se reivindicó y culminó con figuras como el actor Diego Boneta, Rafael Araneda en su rol de exanimador de Viña, y el protagonismo de Tonka Tomicic, Camila Gallardo o Diana Bolocco.

El comienzo fue accidentado: 22.03 horas y la primera gala festivalera de la alianza TVN-Canal 13 partía con una entrecortada presentación de Ignacio Gutiérrez, a causa de un desperfecto en su micrófono. Un problema técnico que se extendió durante la primera media hora y que le restó ritmo en el arranque a la tradicional alfombra roja de Viña del Mar, que estrenó un nuevo formato con múltiples anfitriones: además de la conducción de Francisca García-Huidobro y Gutiérrez, Lucila Vit en la llamada “mani-cam”, Hugo Valencia en un backstage que no cumplió su objetivo y Sergio Lagos, quien desapareció de pantalla durante un largo rato.

El espectáculo comenzó a entrar en ritmo con el correr de los minutos y el desfile de celebridades. La encargada de inaugurar el desfile por la alfombra roja fue Leonor Varela, quien luciendo un vestido Carolina Herrera y junto a su esposo, Lucas Akoskin, recordó a su fallecido hijo Matteo.

Con la “drone-cam” como principal novedad técnica y la notoria ausencia de la alcaldesa Virginia Reginato -quien habría optado por no caminar frente al público para evitar posibles reclamos a su gestión-, siguió el paseo de famosos como Francisca Merino, la cantante Becky G -jurado y artista del certamen-, la modelo Trinidad de la Noi, el gimnasta Tomás González y actores y actrices como Paulo Brunetti, Tamara Acosta, Cristián Campos, Sigrid Alegría, Francisco Reyes y la argentina Eugenia “China” Suárez.
También puede interesarte

Aprovechando peaks de sintonía que llegaron hasta los 44 puntos -y un rating promedio de las dos señales combinadas de 37,5 puntos, entre las 22.00 y las 01.00-, los canales organizadores aprovecharon de presentar nuevas contrataciones, como Iván Núñez (TVN) y Maly Jorquiera, Amparo Noguera, Julio Milostich y Alejandra Fosalba, incorporaciones de Canal 13.

Luego vino el turno de algunos de los invitados más esperados de la noche: Camila Gallardo y el colombiano Sebastián Yatra -ovacionados por el público-, Diana Bolocco junto a Cristián Sánchez, Marcela Vacarezza con Rafael Araneda -desfilando juntos por primera vez- y Tonka Tomicic, una de las estrellas habituales de la gala, con un vestido rojo y negro de Roberto Cavalli.
Pasadas las 01.00 fue el turno del actor mexicano Diego Boneta, el invitado estelar, conocido por interpretar a Luis Miguel en su serie biográfica (que ahora emitirá Canal 13), acompañado de Mayte Rodríguez. Y a la 01.40, la aparición de los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, para el cierre. Tras un inicio a los tropezones, las estrellas brillaron al final.

Lo más visto