A raíz de las recientes acusaciones de abuso contra el cantante, la BBC anunció que las canciones en solitario de Jackson fueron sacadas de la estación y que se dejarán de transmitir a futuro.
En las últimas semanas, cuando se anunció el estreno de Leaving Neverland, un documental en el que al menos dos personas cuentan sobre los abusos sexuales de los que fueron víctimas a manos de Jackson en su mítica casa, el enorme rancho llamado Neverland volvió a estar en el boca de todos.

El documental Leaving Neverland, sobre los casos de abuso sexual de Michael Jackson, impacta por la crudeza de los testimonios de las víctimas del Rey del pop.

Los que vieron la película de cuatro horas en los Estados Unidos, la califican de “devastadora y muy perturbadora”.

El primer avance de Leaving Neverland fue compartido en Youtube luego de estrenarse en el Festival de Sundance y recibir decenas de críticas alarmantes de periodistas especializados tras el estreno.

En ese contexto, la producción de HBO se emitió recientemente en el Reino Unido por el Canal 4.

Al documental se unieron dos nuevos testimonios de dos hombres que acusaban al rey del pop en una entrevista a la BCC de haber abusado de ellos cientos de veces cuando eran niños, desde lo 7 a los 14 años.

Tras la emisión, la respuesta de la estación más importante de Reino Unido fue tajante; ya no reproducirán ninguna canción de Michael Jackson como forma de apoyar a las supuestas víctimas.

Desde la revista Time manifestaron que la decisión se tomó durante la última semana y que la última vez que se escuchó una canción de Michael fue el 23 de febrero.

Lo más visto