Los futuros pastores buscan evangelizar, compartir con las personas y conocer las diversas realidades de las comunidades. 

Entre el 19 y 26 de enero, los seminaristas pertenecientes al Seminario Mayor "Santo Cura de Ars” de La Serena, desarrollan en el sector de la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta las Misiones 2020, programa bajo el lema Discípulos misioneros, llamados a escuchar y servir, con alegría y esperanza. La actividad, que tiene lugar específicamente en el sector de la propia parroquia, Lagunilla y Tabaqueros, busca que los futuros sacerdotes lleven la palabra de Dios, compartan con los habitantes y conozcan los entornos de cada uno.  

“Estos momentos son esenciales para nuestro proceso de formación, puesto que nos permite acercarnos a las realidades de nuestros pueblos y parroquias rurales, en un tiempo de escucha, reflexión y acompañamiento”, manifestó Juan Eduardo Montalván, coordinador de los seminaristas arquidiocesanos. 

El seminarista también se refirió sobre como han sido recibidos por las personas, destacando la buena disposición y las ganas de conocer al Señor. “Hemos sido acogidos con mucha cercanía, respeto e interés, lo que demuestra que Cristo siempre es bien recibido, abriendo puertas donde a veces parece difícil entrar, reconociendo la alegría de su presencia”, detalló.  

Lo más visto