∙      La iniciativa, que se realizará este miércoles 25 y viernes 27 de marzo, fue convocada por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.
 
Debido a la difícil situación que atraviesa el mundo por la emergencia sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19, el Papa Francisco convocó a la Iglesia universal a unirse en oración por quienes sufren a causa de esta pandemia. Por ello, la Arquidiócesis de La Serena se unió a la iniciativa del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, la que lleva por titulo En momentos de dificultad, recemos junto al Papa Francisco. 
 
La convocatoria se realizará este miércoles 25, a las 12:00 horas, con el rezo al unísono del Padre Nuestro desde el lugar donde cada uno se encuentre. Además, el viernes 27 a las dos de la tarde hora de Chile (18:00 horas en Roma), con la transmisión de la Oración presidida por el Papa Francisco desde la Plaza San Pedro -en esta ocasión vacía de fieles- la que será transmitida en directo desde el Vaticano y que se puede seguir a través del portal www.iglesia.cl como también a través del Facebook Revista Koinonía, del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de La Serena.
 
El Arzobispo René Rebolledo Salinas extendió la invitación a la comunidad católica de las provincias Elqui y Limarí para unirse a esta iniciativa, agradeciendo "por todo lo que harán para que nuestro pueblo conozca este llamado, especialmente a través de los medios de comunicación social”.

Lo más visto