Con Eucaristía en el templo Catedral, las más de 80 participantes del programa, concluyeron el 54º Encuentro Nacional de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, que tuvo lugar entre el 18 y 21 de febrero en La Serena.
Esperanzadas en que sigan los avances en materia de derecho laboral, más de 80 trabajadoras de casa particular, participaron este jueves 21 de febrero de la Eucaristía que tuvo lugar en el templo Catedral, celebración con que se finalizó el Encuentro 2019. Los programas se desarrollaron en el Internado del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena. Destacar que la capital regional es la segunda vez que acoge la jornada, luego de ser anfitriones en el año 2010.

“Nos hemos reunido en estos días integrantes de filiales provenientes desde Arica a Punta Arenas para realizar talleres y recibir charlas enfocadas en el derecho laboral, cómo ha ido evolucionando y las materias que faltan por afrontar. Dar gracias a Dios es lo fundamental para nosotras como organización creada bajo el alero de la Iglesia Católica, y que gira en torno a tres líneas guías: Pastoral, Social y Educación. Por ello, nos hemos puesto en las manos del Señor para agradecer por tanto bien recibido”, manifestó Cecilia Pizarro, Presidenta de ANECAP filial La Serena.

En tanto, Leontina Varas, quien llegó desde la ciudad de San Felipe y recientemente electa Secretaria ANECAP Nacional, realizó un balance del encuentro y comentó como trabajarán a corto, mediano y largo plazo. “Este encuentro se destacó por la capacitación entregada en materias de desarrollo personal, que nos sirve mucho. A veces, por las condiciones laborales, nos sentimos menoscabadas en nuestros puestos de trabajo, por lo que esta enseñanza nos ayuda en demasía. También saber expresarse y conocer temas legales es importantísimo. En mi calidad de integrante de la directiva nacional, puedo decir que seguiremos trabajando tal como se ha hecho hasta ahora, con esfuerzo, sacrificio y espíritu de servicio, de tal manera que sigamos mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras de casa particular”.

Lo más visto