Durante tres días, los integrantes de la pastoral juvenil de la comunidad céntrica de la capital del Limarí, profundizaron sobre este tiempo penitencial, el encuentro con Cristo y su presencia viva en medio de todos.

Bajo el lema “Fortalezcan vuestros corazones”, numerosos integrantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle vivieron durante tres días, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero, un retiro en torno a la Cuaresma, tiempo penitencial que la Iglesia comenzará a vivir el próximo 6 de marzo con el tradicional Miércoles de Ceniza.

El encuentro, realizado en la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta, tuvo por objetivo encontrarse con Cristo, sentir su presencia vive en medio de todos y dar testimonio de la fe por parte de los jóvenes. Johanka Véliz, coordinadora parroquial de la pastoral juvenil, manifestó que “este tiempo fue una instancia maravillosa de revisión personal. La Cuaresma nos invita a la conversión, a la oración, el ayuno y al sacrificio, así como también a reflexionar sobre nuestro Señor, lo cerca que lo tenemos sin darnos cuenta y de cómo podemos llegar a Él. Esta jornada nos ayuda a reconocer a Cristo en el hermano que sufre, el necesitado o en el rostro de nuestros familiares o amigos. Jesús fortaleció nuestros corazones como jóvenes”, enfatizó.  

En tanto, Nicolás Galleguillos, participante del retiro, expresó su parecer frente a la actividad. “Para vivir la Cuaresma necesitamos prepararnos. Este es el tiempo que el Señor nos regala para reivindicarnos, perdonar y reflexionar sobre el amor que nos tiene. Dejemos que Dios actúe en nosotros para que ÉL haga su voluntad”.

Lo más visto