El P. Alejandro Silva, Magíster en Bioética, expuso sobre la Encíclica del Papa Francisco Laudato si`.

 Las actividades para la Escuela Diaconal San Lorenzo iniciaron este año con una clase magistral, exposición a cargo del P. Alejando Silva, Magíster en Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y docente de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, realizada el lunes 18 de marzo en la Casa de Ejercicios “El Tránsito” de la capital regional.

El P. Alejandro, Vicario para la Educación de la Arquidiócesis, expuso sobre la Encíclica del Papa Francisco Laudato si`, referida al cuidado de la Casa Común y el medio ambiente, prioridad pastoral arquidiocesana para el periodo 2019-2020, destacando también la participación de las esposas de los candidatos al diaconado permanente.

“La escuela diaconal, inserta en la Arquidiócesis de La Serena, educa a sus candidatos para que en el futuro, Dios mediante, sirvan en ella de acuerdo a las líneas pastorales vigentes. Por ello es que la formación busca prepararlos para incluirse en las tareas habituales de parroquias, comunidades o unidades pastorales que les corresponda. Hoy caminamos centrados en la prioridad pastoral Medio Ambiente y el cuidado por creación de Dios. Por ello es el enfoque de la clase magistral y los programas que hemos elaborado, los que contempla la participación activa de las esposas de los candidatos”, manifestó el P. José Luis Flores, Director de la Escuela Diaconal Arquidiocesana.  

En el mismo sentido, el sacerdote detalló sobre la participación de las cónyuges de los candidatos y cual es el programa de estudio para el presente año. “El diaconado es un servicio pastoral que tiene una doble sacramentalidad, que incluye el diaconado propiamente tal, así como también el matrimonio. Por eso creemos que es buena la participación y formación de quienes viven el día a día con quienes se preparan para ejercer este ministerio, de manera de complementar la formación. Por otro lado, el programa para el 2019 tiene dos aspectos: uno dirigido a la espiritualidad titulado Diaconal y otro enfocado en las Sagrada Escrituras, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento”, puntualizó.   

Lo más visto