Más de 120 docentes sostuvieron encuentros, en La Serena y Ovalle, para conocer al nuevo Vicario para la Educación y el plan de trabajo pastoral del presente período.

 La Vicaría para la Educación del Arzobispado de La Serena sostuvo durante esta semana dos encuentros con profesores de religión que desempeñan su labor en establecimientos educacionales católicos, de inspiración cristiana y laicos, en las provincias de Elqui y Limarí, con la finalidad de aunar criterios para el trabajo del presente año, la formación permanente y la evaluación docente, jornadas que tuvieron lugar en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena y el colegio Santa María Eufrasia de Ovalle. 

El Vicario para la Educación, P. Alejandro Silva, manifestó el espíritu con que se desarrollaron de estos encuentros. “Lo más importante es escucha a la gente, las diversas áreas en que desempeñan su labor, evaluar el trabajo que han estado haciendo los colegios junto a la Vicaría y trazar mancomunadamente el camino a seguir. Es trascendental atender las inquietudes de quienes cumplen la labor docente en forma directa hacia nuestros niños y jóvenes, así como también fomentar la capacitación permanente en temas de teología pastoral de quienes desarrollan ese rol”.

El sacerdote también destacó dos aspectos de estas reuniones. “Los profesores están preocupados de su evaluación docente que los acredita exitosamente ante el Ministerio de Educación, así como también revisar y atender al llamado sobre el cuidado de los niños en temas de abuso de cualquier índole.  Son temas actuales que atenderemos con la urgencia que necesitan”, sostuvo.  

Destacar que el próximo viernes 5 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el templo Catedral la Eucaristía que dará inicio oficial al año lectivo pastoral de colegios adheridos a la Vicaría, celebración que se realizará también en Ovalle el miércoles 10 del mismo mes.

Lo más visto