Este domingo 14 de abril, a las 11:30 horas, se realizará la bendición de los ramos en la plaza San Juan Pablo II, para luego encaminarse hasta el templo Catedral y participar de la Eucaristía.

 La Iglesia Católica en todo el mundo comenzará este domingo 14 de abril a vivir la Semana Santa, especial tiempo en que los fieles acompañan a Cristo en los misterios más grandes de la fe, su Pasión, Muerte y Resurrección. Por ello, es que a las 11:30 horas se procederá a la bendición de ramos en la plaza San Juan Pablo II, ubicada en la intersección de calles Los Carrera y Cordovez, para posteriormente iniciar la procesión por las calles céntricas de la ciudad hasta el templo Catedral y participar de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

“A este amor infinito del Señor somos invitados a responder con sentimientos de gratitud. Por eso le acompañamos, cada uno desde su motivación espiritual, pero también como cuerpo eclesial en una visible participación en comunidad que es fundamental. Es la comunidad de los creyentes la que celebra Semana Santa. Loable es la participación en familia y en todos los actos, puesto que las celebraciones litúrgicas nos conducen desde la entrada triunfante en la ciudad de Jerusalén, que rememoramos en Domingo de Ramos, hasta el triunfo glorioso del día de Pascua, la resurrección del Señor”, enfatizó el Pastor Arquidiocesano.

  

Programación Semana Santa

Catedral de La Serena

2019

Domingo de Ramos

14 de abril

11:30 hrs. Bendición de Ramos en la plaza San Juan Pablo II, contigua a la Catedral

12:00 hrs.  Eucaristía

Miércoles Santo

17 de abril

18:00 hrs. Adoración al Santísimo Sacramento con Vísperas Solemnes y Confesiones

19:00 hrs. Santa Misa Crismal

Viernes Santo

19 de abril

10:00 a  12:30 hrs. Retiro (Posibilidad de confesiones)

17:00 hrs. Vía Crucis partiendo del Convento San Agustín (Prat/Cienfuegos)

18:00 hrs. Finaliza el Vía Crucis en la Catedral con Adoración a la Santa Cruz y Confesiones

Sábado Santo

20 de abril

20:00 hrs. Solemne Vigilia Pascual. (Llevar velas)

 

Domingo de Pascua – Resurrección del Señor

21 de abril

12:00 hrs. Eucaristía  

Lo más visto