Documental realizado por la Comisión Justicia y Paz de Aysén relata temas relacionados con la memoria social, política, cultural y eclesial de los habitantes de la región.

El próximo miércoles 24 de julio, a las 19:00 horas, la Pastoral Social Caritas de La Serena y la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén presentarán el documental titulado “Puentes de Justicia – Ríos de Paz”, en el salón arzobispal de La Serena, ubicado en Los Carrera 450 de la capital regional. Por tal razón, se invita a la comunidad a participar de la presentación de este proyecto audiovisual, que trata sobre la defensa de los derechos de los más desvalidos y la comercialización de los recursos naturales en el sur del país.

En este sentido, el Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas, Patricio Alegre, convocó a los habitantes de la zona para reflexionar sobre las temáticas que allí se plantean. “Queremos invitar a toda la comunidad de la vicarías de La Serena, Coquimbo, Elqui y Limarí para que asistan a ver este documental que recoge los 15 años de trayectoria  de este servicio de la Iglesia en la Patagonia chilena”, sostuvo agregando que la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén “viene a ayudarnos como comunidad arquidiocesana a trabajar sobre estas temáticas, porque mediante este proyecto ellos quieren mostrar el trabajo realizado respecto a la desaparición de tantos jóvenes y la lucha constante de la gente de la zona por recuperar las aguas”.

Lo más visto